16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiorentina de Juan Vargas ganó 1-0 al Nápoles con gol de Joaquín

Cuadro ‘viola’ está cada vez más cerca de lograr la tercera plaza para jugar la Champions League.

El español Joaquin anotando para la Fiorentina. (EFE)
El español Joaquin anotando para la Fiorentina. (EFE)

AFP
Con el peruano Juan Vargas en la cancha desde el minuto 71’, Fiorentina ganó 1-0 al Nápoles con un gol del español Joaquín, este domingo en la 29ª jornada de la Liga italiana, y recortó tres puntos en la lucha que mantienen ambos equipos (58 puntos ante 51) por finalizar en la tercera plaza, última que da acceso a la Champions League.

En el minuto 87 Alessandro Matri, que había entrado por el alemán Mario Gomez, lesionado en la segunda parte, inició una jugada que terminó con un remate de cabeza de Joaquín, que sorprendidó a su compatriota, el portero del Nápoles Pepe Reina.

La Juventus es líder del Calcio con 75 puntos, 11 más que la Roma, que ganó 2-0 al Chievo el sábado. En la tercera posición queda el Nápoles, a seis puntos de la Roma y con 7 sobre la Fiorentina, que con su victoria de este domingo conserva opciones de acceder al tercer escalón del podio.

Joaquín, en su primera temporada en Italia, logra su segundo gol de la temporada en los 21 partidos que ha disputado y permite a su equipo dar un paso de gigante para estar ya sea en la Europa League o en la Liga de Campeones.

El Nápoles jugó con diez futbolistas durante más de una hora por la expulsión del defensa francés Faouzi Ghoulam.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.