02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Chicharito’ Hernández sigue en la mira del Atlético de Madrid

El atacante mexicano es una posibilidad para reforzar a los ‘colchoneros’ de cara a la próxima temporada del fútbol español.

‘Chicharito’ Hernández sigue en la mira del Atlético de Madrid. (AP)
‘Chicharito’ Hernández sigue en la mira del Atlético de Madrid. (AP)

El delantero mexicano Javier Hernández es una posibilidad para reforzar al Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada del fútbol español, dijo el martes el entrenador del equipo, Diego Simeone.

‘Chicharito’ Hernández, de 26 años, fue mencionado como candidato para reforzar el ataque de los ‘colchoneros’ tras la salida de Diego Costa, Adrián y David Villa. El Atletico fichó al croata Mario Mandzukic y al francés Antoine Griezmann.

“Trabajamos con la dirección deportiva en base a las características que necesitamos y para hacer un fichaje también se toma en cuenta la capacidad económica que se tiene para reforzar al equipo”, dijo Simeone en rueda de prensa en la capital mexicana.

“Hernández, como un montón de futbolistas, está en la órbita del Atlético y hasta que no se cierre el libro de registro de pases todo es posible y no cerramos ninguna puerta”, añadió.

Hernández disputó el Mundial de Brasil con la selección mexicana y se desempeñó como suplente, el mismo papel que jugó la temporada pasada con Manchester United, equipo donde milita desde la temporada 2010-11.

El nuevo entrenador de los ‘Diablos Rojos’, el holandés Louis van Gaal, no tiene a Hernández en sus planes. Hernández jugó apenas 20 minutos en los dos amistosos de Manchester United en la pretemporada en Estados Unidos.

“Todos lo conocen, es un jugador vertical con buen juego uno a uno y con características que a cualquier equipo le pueden servir”, agregó el ‘Cholo’ Simeone sobre el delantero mexicano.

El libro de pases en España se cierra a finales de agosto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.