23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chapecoense: Arquero Follmann fue sometido a cirugía para evitar una nueva amputación

Portero del equipo brasileño está internado en Hospital Unimed de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina.

Follmann fue sometido a una artrodesis para superar el dolor y evitar una posible amputación de su pierna izquierda. (AP)
Follmann fue sometido a una artrodesis para superar el dolor y evitar una posible amputación de su pierna izquierda. (AP)

Tras sufrir la amputación de su pierna derecha en Colombia debido al accidente de avión que sufrió en noviembre del año pasado, el arquero del equipo brasileño Chapecoense, Jackson Follmann fue sometido a una nueva cirugía, en esta ocasión, en su miembro inferior izquierdo, informaron fuentes médicas.

Follmann fue sometido a una artrodesis para superar el dolor y evitar una posible amputación de su pierna izquierda, señalaron autoridades del Hospital Unimed de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, en Brasil.

“Pasó bien en las últimas 72 horas, sin ocurrencias clínicas y sigue recibiendo una antibioticoterapia endovenosa, sin alteraciones en su estado físico”, comunicó el hospital antes de la cirugía.

Como se recuerda, Follmann fue uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense que se registró en Medellín, Colombia, y dejó como saldo 71 muertos el 28 de noviembre del año pasado.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.