22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: La clave de Atlético de Madrid para eliminar al Barcelona

El DT Diego Simeone explicó la fórmula que le permitió a su equipo reescribir la historia y eliminar al Barcelona en cuartos de final.

Diego Simeone hace historia con el Atlético de Madrid en la Champions. (AFP)
Diego Simeone hace historia con el Atlético de Madrid en la Champions. (AFP)

El DT argentino Diego Simeone afirmó que la presión ejercida por su equipo, el Atlético de Madrid, sobre Barcelona, fue la clave para eliminar al cuadro azulgrana y avanzar a la semifinales de la Champions League.

[Champions League: Barcelona quedó eliminado a manos del Atlético de Madrid]

“Planteamos estrategias de presión en las dos áreas. Una presión que se desarrolló bien cerca de su área y el otro pasaje, cerca de la nuesta. Si fallaba la primera, había que agrupar gente para tapar la salida del Barcelona”, señaló Simeone, tras el triunfo 1-0 del cuadro colchonero, que selló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Además, elogió la actitud y entrega de sus jugadores, quienes hace una semana empataron a un gol con Barcelona, en el Camp Nou. “Siento admiración por estos jugadores. Los quiero por cómo se entregan. La línea es del equipo, no mía. Y no la traicionan jamás. Las grandes batallas las ganaron quienes mejor las plantearon. Ellos no traicionan nuestra idea, porque hay un afecto y esto es de todos”, indicó.

Pese a que eliminaron al favorito para ganar la ‘Orejona’, Simeone guardó calma respecto a los que viene en la Champions. “Era una eliminatoria con un grandísimo rival. Ellos han sido los protagonistas de los grandes pasajes. Hay que tener tranquilidad y recuperar fuerzas porque esto continúa”, agregó.

En la siguiente instancia Atlético de Madrid podría enfrentar al Bayern Múnich de Claudio Pizarro, el Chelsea inglés, o al poderoso Real Madrid, los otros tres clasificados, pero primero tendrá que esperar hasta el sorteo de este viernes para conocer a su rival.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.