26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antoine Griezmann, elegido como el mejor jugador francés del año

Ni Pogba ni Benzema lograron superar al delantero del Atlético de Madrid en la elección anual de la revista France Fútbol.

Antoine Griezmann el mejor de Francia por primera vez. (Getty Images)
Antoine Griezmann el mejor de Francia por primera vez. (Getty Images)

El delantero francés Antoine Griezmann fue elegido el mejor futbolista francés del año 2016, anunció este lunes la revista France Football.

Antoine Griezmann, de 25 años, sucede a Blaise Matuidi (Paris SG) y se convierte en el número 59 en conseguir esta distinción individual, atribuida por un jurado principalmente compuesto por ganadores de este premio en el pasado.

[Antoine Griezmann perdió la Eurocopa 2016, pero se llevó dos distinciones]

El ‘Principito’ se impuso en la votación a jugadores de la talla de Paul Pogba o Karim Benzema.

El delantero del Atlético de Madrid, que perdió ante Portugal la final de la Eurocopa, torneo en el que fue el máximo goleador y designado mejor jugador, acabó el pasado lunes en el tercer lugar del trofeo Balón de Oro, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona).

El premio al mejor futbolista francés lo han ganado figuras como Michel Platini, Zinedine Zidane, Thierry Henry, Franck Ribéry y Benzema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.