08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Velarde: 11 años imparable jugando con cartas Yu Gi Oh!

Tesoros. Las cartas tienen un determinado precio según su función en el juego y el arte con el que se diseñó.

José Velarde: 11 años imparable jugando con cartas Yu Gi Oh! (Mario Zapata)
José Velarde: 11 años imparable jugando con cartas Yu Gi Oh! (Mario Zapata)

Cuando José Velarde (28) jugó Yu-Gi-Oh! TCG (por sus siglas trading card game) ya había pasado por varias etapas en su afición por este personaje. Empezó con la serie animada de televisión, sus primos lo animaron a jugar, primero en videojuego y luego Velarde descubrió la magia de las cartas. Las miradas en las partidas entre contrincantes como forma de intimidarse. La forma de lanzar las cartas con su mano izquierda porque no ser diestro lo enorgullece un poco. El poder blofear en el juego, la estrategia en todo su espectro lo hizo olvidar las anteriores experiencias en juegos de videos. Se quedó enganchado con esas partidas que en torneos pueden durar hasta 5 horas seguidas.

[Luis Castillo: “El Monopoly relaja mi vida”]

“La experiencia de jugar frente a frente con alguien es distinta, puedes ver a tu oponente, hablar con él, no estás detrás de una máquina. Esto es Yu Gi Oh! Pero es la vida real a la vez”, explica Velarde mientras mueve las manos con la velocidad y astucia de un crupier experto.

[Volando sobre el césped con la Federación peruana de Quidditch]

En los torneos a los que ha asistido aprendió que este es un juego de mucha resistencia física. Siempre les dice a los que recién empiezan en los torneos que lleven agua, comida para ir a los torneos porque las partidas son seguidas y los dos minutos de descanso no alcanzan para ir a comer algo.

[Pedro Cupe y Aldo Amado: Peloteros de mesa]

LA VIDA REAL
Velarde ha organizado algunos torneos y partidas. En uno de ellos dos contrincantes se agarraron a golpes. Él y todo el equipo tuvieron que separarlos. Los golpes iban y venían y es que aunque este juego sea a base de puntos y figuras de ficción, esto es la vida real. Existe una lucha real, siempre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cheka