26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

David Flores-Hora: Resistencia en video [Opinión]

“Lama, de los pocos que mantienen el interés por el video como soporte”.

A fines de los noventa, el video irrumpió como soporte en la escena de las artes visuales. El impulso de ATA, la proliferación de mercados informales de software y el interés por la tecnología fue el contexto de una vehemente generación de videoartistas peruanos.

Hoy en día, y como si se tratara de una resistencia, podemos nombrar a Diego Lama como uno de los pocos que mantienen el interés por el video como soporte. Justamente, la exposición Liminal, que se presenta en el C.C. de la PUCP, es una interesante revisión del trabajo de este artista.

El curador Max Hernández Calvo ha definido un territorio donde queda patente el sentido poético de la imagen, la sofisticada articulación con el sonido y las narrativas complejas en la obra de Lama.

Se trata de un artista admirable, que ha logrado construir un cuerpo de trabajo donde las zonas límites entre el cine, el espectador y las composiciones clásicas definen una verdadera apuesta política.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.