26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro Cultural de España inicia temporada de teatro de Pequeño Formato con la obra 'Auto'

Una historia que narra cómo la exposición de las personas a la publicidad y el consumismo en la sociedad actual provoca la mediocridad existencial y una vida anodina.

Cultura,Teatro,Centro Cultural de España
Cultura,Teatro,Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España inicia la temporada de Teatro de Pequeño Formato con la obra Auto del dramaturgo español Ernesto Caballero, una historia que narra cómo la exposición de las personas a la publicidad y el consumismo en la sociedad actual provoca la mediocridad existencial y una vida anodina.

[Elenco de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima presenta ‘El libro de las máscaras’]

El argumento inicia cuando cuatro personas se dan cita en un juzgado para testificar sobre un accidentado fin de semana en el campo. Mientras esperan, la esposa, el marido, la cuñada y la autoestopista tratan de enlazar criterios intentando desentrañar una historia en la que nada es lo que parece, culpándose los unos a los otros y preguntándose si son testigos o acusados. Sus versiones revelan lo anodino y mediocre de sus vidas y lo expuestos que están a la publicidad y al consumismo.

La obra, galardonada en 1994 con el Premio de la Crítica Teatral madrileña, es considerada una comedia llena de humor inteligente e ironía sobre la frivolidad del consumismo en la sociedad actual.

[Michel Camilo, una estrella del jazz en el Gran Teatro Nacional]

Auto cuenta con la participación de Airam Galliani, Miriam Guevara, Mía Michelena y Martín Velásquez. Cabe resaltar que Caballero ha recibido los premios José Luis Alonso de la Asociación de Directores de España (1992), Crítica Teatral de Madrid por sus obras Auto y Rezagados (1994), entre otros.

La obra se presenta este 2,3,9 y 10 de setiembre, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). Ingreso libre (Entrega de boletos dos horas antes de la función).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.