27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Túneles en cerro Puruchuco estarán listos en julio

Así lo estimó el alcalde de Ate, Óscar Benavides, quien resaltó que las obras empezarán a mediados de febrero.

(USI)
(USI)

En julio próximo se tiene previsto concluir los dos túneles viales debajo del cerro Puruchuco, en el distrito de Ate, que darán fluidez al tránsito vehicular en el tramo Mayorazgo-avenida Metropolitana y descongestionarán la Carretera Central.

El alcalde distrital, Óscar Benavides, precisó que las obras se estarían iniciando a mediados del mes de febrero, toda vez que el Ministerio de Cultura ha dado la conformidad para la ejecución de dichos túneles subterráneos.

“La construcción de los túneles, de unos 60 metros de largo, tomará unos 5 meses. Pienso que en julio estarán listos”, subrayó Benavides en declaraciones a la agencia Andina.

Resaltó que estos túneles permitirán el tránsito de alrededor de 30,000 vehículos por día y un ahorro de tiempo, ya que se podrán conectar entre la avenida Javier Prado y la Carretera Central en menos de dos minutos. “Lo que antes demandaba más de media hora”, según estimación dada por Benavides.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.