27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Ola de extorsiones no se detiene

Hampones exigen S/.5,000 a secretaria del partido de Elidio Espinoza. En El Porvenir, amedrentan a candidato edil y a dirigente de mercado.

Trujillo: Elizabeth Ojeda Yasila muestra las balas que le dejaron extorsionadores. (Alan Benites)
Trujillo: Elizabeth Ojeda Yasila muestra las balas que le dejaron extorsionadores. (Alan Benites)

Nada para las extorsiones en Trujillo, región La Libertad. Elizabeth Ojeda Yasila, secretaria de economía del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, que lidera Elidio Espinoza, denunció que delincuentes le exigen que pague un cupo de 5 mil soles.

[Trujillo: Policía captura a integrantes de una banda de extorsionadores]

A la dirigente le dejaron ayer un sobre con dos balas y una carta en su bodega del sector Manuel Cox, en la zona de Buenos Aires.

En la nota, los extorsionadores le dicen que debe pagar porque saben que también es propietaria de unas cabinas de Internet. Esta es la tercera vez que Ojeda es víctima del crimen organizado, pues en noviembre pasado su negocio fue baleado dos veces.

[Policía trajo a Lima a miembros de peligrosas bandas de Trujillo]

En el distrito de El Porvenir, el candidato a la alcaldía por el movimiento Democracia, Seguridad y Valores, Carlos Lázaro, es amenazado. A él le piden 10 mil soles.

En ese mismo distrito también es extorsionada la presidenta del mercado Virgen de la Puerta, Gladis Flores (57). Ayer en su vivienda hicieron estallar dinamita porque se niega a pagar 20 mil soles.

En La Esperanza, balearon la casa del comerciante Manuel Domínguez (64), a quien *le piden 10 mil soles. *

Además, la Policía capturó ayer a Frans Izquierdo Vásquez (24), Frank Gutiérrez Avelino (23), Elvis Germán Flores (24), Linder Salvador Romero (25), Lesly Camasamayor Quispe (18) y al adolescente L.J.C.G. (17), todos integrantes de la banda ‘La Jauría’, que le pedían 20 mil soles a un empresario.

DATOS

- A inicios de abril último se envió al penal El Milagro de Trujillo a diez integrantes de las bandas de extorsionadores ‘Los Ochenta’ y ‘Los Pájaros’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.