21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Talara: Sicarios lanzaron granada a casa de empresario y mataron a su esposa

Liliana Tinoco Gutiérrez (43), murió instantáneamente al detonarle en el pecho el explosivo, mientras que Nilson Andrade Antón (45) está grave.

Talara: Sicarios lanzan granada a casa de empresario y asesinan a su esposa. (elregionalpiura.com.pe)
Talara: Sicarios lanzan granada a casa de empresario y asesinan a su esposa. (elregionalpiura.com.pe)

Una mujer muerta y un herido grave dejó la explosión de una granada de guerra en la vivienda de un empresario constructor de Talara, en Piura. El hecho ocurrió este lunes en la madrugada.

La víctima fue identificada como Liliana Tinoco Gutiérrez (43), quien murió instantáneamente al detonarle en el pecho el explosivo. En tanto, su esposo Nilson Andrade Antón (45), resultó con lesiones en todo el cuerpo producto del ataque.

Según la Policía Nacional, dos sicarios a bordo de una mototaxi llegaron hasta el frontis de la vivienda a las 3:30 a.m.

En un primer momento lanzaron piedras contra las ventanas, pero al ver que no podían romperlas, efectuaron disparos, logrando hacer un forado en una de ellas. Luego, cuando observaron que los esposos se asomaban para ver que ocurría, los hampones les arrojaron la granada.

Se informó que Andrade Antón, que es propietario de la constructora Morelia Perú SAC, fue evacuado a una clínica local. Se conoció que uno de los hijos de la pareja se salvó de morir en el atentado.

Como motivos del ataque, la Policía baraja varias hipótesis: una represalia por no pagar cupos, una riña con otros empresarios luego de que el ingeniero ganara una reciente licitación pública, o una posible extorsión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.