24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Talara

El vehículo de un empresario fue incendiado por extorsionadores en Talara, Piura, debido a que se negó a pagarles el dinero que le pedían.

Gonzalo Tamayo, titular de la cartera de Energía y Minas, inspeccionó el Proyecto de Modernización de Refinería de Talara (PMRT).

En respuesta a la consulta del Gobierno para que Petroperú pueda emitir bonos por US$2,000 millones a fin de subvencionar parte del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), la Contraloría presentó un informe previo en el que identificó una serie de riesgos financieros debido a que no pudo determinar el monto de inversión total que se requiere para finalizarla.

La ciudad de Talara, ubicada en la región Piura, soporta una fuerte lluvia que causó serios estragos. La precipitación, de más de 10 horas, superó los 100 litros por metro cuadrado.

Cinco muertos y 14 heridos, tres de ellos de gravedad, dejó la caída de un bus interprovincial de la empresa Emtrafesa a un abismo de 50 metros en Piura.

director@peru21.com

Uno de los dos sicarios que lanzaron una granada a la casa del empresario constructor Nilson Andrade Antón (45), ubicada en Talara y en cuyo atentado falleció su esposa, María Tinoco (43), fue capturado por la Policía.

Una mujer muerta y un herido grave dejó la explosión de una granada de guerra en la vivienda de un empresario constructor de Talara, en Piura. El hecho ocurrió este lunes en la madrugada.

El presidente Ollanta Humala y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron hoy las obras de infraestructura ejecutadas en el aeropuerto de Talara y en la carretera Piura – La Obrilla, las mismas que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de pobladores en Piura.

Los cuerpos sin vida de dos de los cuatro pescadores desaparecidos en la embarcación Abigail I fueron hallados el último sábado en el mar de Talara (Piura).

Un menor de 13 años falleció este viernes al recibir un disparo del arma de fuego que llevó su compañero al colegio Ignacio Merino, de la ciudad de Talara (región Piura).

Rogelio Trelles, quien en 2013 fue vacado de la Alcaldía de Talara y que postula nuevamente a esta misma provincia piurana, tiene 49 denuncias vinculadas a procesos penales, informaron fuentes del Ministerio Público.

A pesar de que está siendo investigado por el Ministerio Público por presunto lavado de activos y por aparecer en un video en el que supuestamente admite que recibió dinero para favorecer a una empresa en una licitación municipal, el exalcalde de Talara Rogelio Trelles se inscribió para tentar la reelección en los comicios de octubre próximo. Esto originó el rechazo y las críticas de sus detractores.

Piura: Así fue el robo S/.300,000 de camión de caudales [Video]

Cámaras de seguridad registraron el momento en que cinco delincuentes se llevaron cerca de S/.300,000 cuando agentes de Prosegur abastecían de dinero a un cajero automático de un grifo de la ciudad de Talara (región Piura), el pasado jueves 8.

Piura: Roban S/.297,000 de un camión de caudales en Talara

Cinco delincuentes asaltaron un camión de caudales de Prosegur en la región Piura y se llevaron S/.297,000 cuando empleados de la mencionada compañía abastecían el cajero automático instalado dentro de un grifo de la ciudad de Talara.

A través de un comunicado, Perúpetro informó que el Estado peruano no ha renunciado a iniciar acciones legales derivadas de la controversia arbitral con Interoil, empresa noruega representada en ese entonces por el estudio de abogados del que era socio el actual ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Un grupo de hampones arrojó una bomba molotov e incendió la vivienda del subgerente de Obras de la Municipalidad de Talara (región Piura), Juan Vílchez Correa.

El lateral de Alianza Lima Luis Trujillo negó hoy cualquier tipo de acercamiento con la Universidad de Chile, con lo que desmintió las versiones de su posible partida al fútbol mapocho.

Javier Swayne se alzó por tercera vez con el triunfo tras ganar la final del campeonato Billabong Cabo Blanco 2014, luego de imponerse a otros 71 tablistas en una caleta de pescadores en Talara, Piura.

El Plan de Modernización de la Refinería de Talara a cargo de Petroperú sí necesitará recursos estatales debido a la magnitud del financiamiento que necesitará la petrolera estatal, opinaron analistas consultados por Perú21.

El Plan de Modernización de la Refinería de Talara a cargo de Petroperú sí necesitará recursos estatales debido a la magnitud del financiamiento que necesitará la petrolera estatal, opinaron analistas consultados por Perú21.

Roberto Abusada,Uso de la palabra Economista

Brenda Cruz (25), licenciada en enfermería, vive una pesadilla. Según refirió a través del programa de TV Cuarto Poder, el pasado 10 de octubre sus compañeros de trabajo la invitaron a un pub de Talara donde, después de beber varios tragos, se sintió mareada, por lo que, según testimonios recogidos por la Policía, salió del local con el capitán FAP Karlo Zapater Velasco y el alférez FAP Guillermo Campos Aguilar. Se suponía que ambos la iban a llevar a su casa, pero la habrían trasladado a la villa de la FAP de Talara. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que se hizo en dicha sede, Brenda habría sido atacada allí sexualmente.

Dos bajas en Alianza Lima. El arquero George Forsyth y el lateral Luis Trujillo no estarán en el partido contra Sporting Cristal debido a que no se recuperarán a tiempo de sus lesiones.

Petroperú volverá a producir petróleo a partir de 2015, vía asociación en cinco lotes operados por la peruana Monterrico (II), la noruega Interoil (III y IV), y la china Sapet (VI y VII), ubicados en Talara (Piura), informó ayer Perupetro, la agencia encargada de promover las inversiones en el sector.

El fútbol peruano está de luto. Henry Dioses, entrenador de la selección Sub 13 de Talara, fue asesinado anoche de una puñalada en los exteriores de un bar de la localidad conocida como Acapulco.

Ayer amigos, hoy rivales. Ayer bajo su dirección técnica, hoy banca rival. El lateral izquierdo de Alianza Lima, Luis Trujillo, explicó lo que sentirá cuando el domingo enfrente a José Soto y a su León de Huánuco.

Un voraz incendio consumió esta mañana una parte de las instalaciones del colegio emblemático Federico Villareal, uno de los más antiguos de la ciudad de Talara y que se ubica a un lado de la refinería de Petroperú, en Piura.

Unos 100 barriles de petróleo se vertieron ayer en el mar de Piura, frente a las costas de las playas Punta Lobos y Batería Primavera, en el distrito de Lobitos, en Talara. Se supo que el percance ocurrió por la rotura de una tubería de transporte del crudo de la empresa Savia.

La rotura de una tubería de transporte de petróleo de la empresa Savia provocó el derrame de aproximadamente 200 barriles de ese hidrocarburo al mar de Piura, frente a las costas de las playas Punta Lobos y Batería Primavera, en el distrito de Lobitos (Talara).

La situación en la provincia de Talara (Piura) sigue tensa, debido a las protestas que realizan unos cinco mil pobladores de la zona que acatan el paro de 24 horas convocado por el Comité de la Sociedad Civil para para rechazar la gestión del alcalde Jorge Trelles Saavedra, involucrado en un presunto caso de corrupción.

La Fiscalía Provincial de Talara (Piura) abrió investigación preparatoria contra el alcalde de la jurisdicción, Rogelio Trelles Saavedra, por los presuntos delitos de cohecho pasivo y concusión en agravio del Estado. Ello tras la difusión de un video –en el programa _Punto Final_– donde se le ve negociar con un contratista la entrega de obras a cambio de un pago.

A pocos días del duelo con Cristal, el lateral de Alianza Lima Luis Trujillo calienta el partido donde enfrentará a su amigo Irven Ávila. Tanto ‘Talara’ como el ‘Cholito’ estuvieron en la sub 17 que en 2007 nos clasificó al Mundial de Tailandia.

Un camión cisterna cargado de petróleo, al que se le vaciaron los frenos, se estrelló ayer contra el local donde antes funcionaba la clínica Santa María, en la urbanización Santa Rosa, en Talara, dejando dos personas muertas y una herida.

Pacífico (1° con 33) venció 2-1 a Torino en Talara y quedó a un paso de ascender a primera. En la última fecha, los de San Martín de Porres ganarán por walk over al retirado Hijos de Acosvinchos, por lo que sumarán 36 puntos y serán inalcanzables para Los Caimanes (2° con 32) y Sport Coopsol (3° con 32), que ayer derrotaron 2-0 a Alianza Universidad (5° con 28) y 3-2 al Sport Áncash (4° con 28), respectivamente.

Petroperú espera iniciar el proyecto de modernización de la refinería de Talara hacia fines de año o a inicios de 2013, informó su presidente, Humberto Campodónico.

Petroperú espera iniciar el proyecto de modernización de la refinería de Talara hacia fines de año o a inicios de 2013, informó su presidente, Humberto Campodónico.

Accidente fatal. Cinco fallecidos dejó ayer la colisión frontalde un auto contra un tráiler en la Panamericana Norte, a la altura de la Quebrada Debora, en la provincia de Talara.

El presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que el precio de venta de los combustibles en el país se reducirá “significativamente” a partir del 28 de junio.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, explicó que el ingreso de la estatal a la Bolsa de Valores esperará hasta que se defina la modernización de la refinería de Talara, el regreso a la explotación petrolera y la participación en el gasoducto andino.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, explicó que el ingreso de la estatal a la Bolsa de Valores esperará hasta que se defina la modernización de la refinería de Talara, el regreso a la explotación petrolera y la participación en el gasoducto andino.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, anunció que en los próximos 15 ó 30 días se definirán las condiciones para que la petrolera estatal vuelva a la explotación de crudo en los lotes de la selva y Talara donde finalizan contratos entre el 2013 y 2016.

La modernización y ampliación de la Refinería de Talara (Piura) permitirá un ahorro de US$460 millones al Estado, informó Petroperú.

La modernización y ampliación de la Refinería de Talara (Piura) permitirá un ahorro de US$460 millones al Estado, informó Petroperú.

Cuatro personas murieron, entre ellas un policía, en accidentes de tránsito registrados en localidades de los departamentos de Arequipa y Piura, informaron hoy fuentes de la PNP.

Luis Trujillo sufrió un golpe en la sien que lo dejó inconsciente durante varios minutos en el partido entre Juan Aurich y Unión Comercio. ‘Talara’ sufrió un traumatismo encéfalo craneano.

Luis Trujillo es jugador del Juan Aurich pero no puede dejar de interesarse por la situación que atraviesa Alianza Lima. Por ello, ‘Talara’ cuestionó el maltrato que viene sufriendo el entrenador íntimo, José Soto.

Luis Trujillo fue declarado jugador libre ayer, jueves, por la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF y ya no pertenece más a Alianza Lima. Su futuro estaría en el Juan Aurich.

Luis Trujillo entrenó ayer con Alianza, pero se mantiene firme en su decisión de dejar el equipo. ‘Talara’ no viajará hoy a Paraguay, donde los victorianos debutarán el jueves ante Libertad por la Copa Libertadores. En los próximos días saldría la resolución de la Comisión de Justicia de la FPF que lo declararía libre.