27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán recibe resguardo policial tras ser asaltada en Jesús María

Ex alcaldesa de Lima dijo que durante su gestión se “ganó enemigos” por haber desalojado a los comerciantes de La Parada e iniciar la reforma del transporte.

Susana Villarán fue amenazada con un arma de fuego durante asalto. (Mario Zapata)
Susana Villarán fue amenazada con un arma de fuego durante asalto. (Mario Zapata)

La ex acaldesa de Lima Susana Villarán cuenta desde este viernes con resguardo policial, después de que el jueves sufriera un asalto a mano armada cuando se dirigía a su vivienda en un taxi, informó el director de Seguridad del Estado, Carlos Tuse.

[Villarán fue asaltada cerca de su oficina en Jesús María]

El oficial precisó que conforme a las normas vigentes, Villarán perdió el derecho al resguardo cuando dejó la Alcaldía de Lima y que la solicitud que hizo de que se le brindará protección tiene que seguir un proceso para ser aceptada.

“Primero, la Dirección de Inteligencia evalúa los niveles de riesgo para establecer si procede el pedido”, explicó a Canal N. Sin embargo, hasta que se resuelva el trámite, Villarán contará con protección las 24 horas del día durante tres meses, un plazo que es renovable.

[Lima: Percepción de inseguridad ciudadana creció 82%]

Villarán denunció que durante la noche del jueves fue asaltada por dos sujetos que le arrebataron su celular tras amenazarla con un arma de fuego. “A mí me pusieron la pistola en la frente y al chofer en el pecho”, declaró a la RPP.

En una publicación en Facebook, la ex alcaldesa detalló el asalto y dijo que durante su gestión se “ganó enemigos” por haber desalojado a los comerciantes de La Parada e iniciar la reforma del transporte en la capital.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.