16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Semana Santa: Habrá auxilio médico y vial para quienes vayan al sur

Se espera que más de 200,000 vehículos retornen el domingo a Lima tras el feriado largo. Habrá grúas y ambulancias para cualquier emergencia.

Semana Santa: Habrá auxilio médico y vial para quienes vayan al sur . (Andina)
Semana Santa: Habrá auxilio médico y vial para quienes vayan al sur . (Andina)

Servicios gratuitos las 24 horas en auxilio vial, grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial y ambulancias totalmente equipadas dispondrán por el feriado de Semana Santa quienes salgan de Lima o ingresen a la capital por la Panamericana Sur, desde el intercambio de la avenida Javier Prado hasta el puente Pucusana.

Para acceder a este servicio, los conductores pueden llamar a la Central de Atención de Emergencias (CAE) de Rutas de Lima al 217-4290 o 0800-44192 línea gratuita.

[Semana Santa: Cuida tu bolsillo en el feriado]

El consorcio Rutas de Lima informó que han aumentado en 60% las unidades de atención de emergencias viales en la Panamericana Sur desde el 20 de diciembre pasado en que comenzó el verano.

Los usuarios de las vías administradas por ese consorcio tienen a disposición nueve grúas pesadas y livianas, 12 vehículos de auxilio vial y 15 vehículos de inspección, así como una ambulancia totalmente equipada y con personal médico.

[Semana Santa: Sutran controlará carreteras]

“Hasta el momento realizamos más de 25,000 atenciones de emergencia en la Panamericanan Norte y Sur. Estos servicios benefician a todos los usuarios de nuestras vías las 24 horas”, destacó Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de dicho consorcio.

CAMBIO DE SENTIDO
Benavente recordó que el domingo 20 de abril desde las 16:00 hasta las 20:00 horas se realizará el cambio de sentido en la Panamericana Sur desde Santa María hasta el puente Atocongo, para permitir la fluidez del tránsito de quienes retornan a Lima.

Así, también, para reducir la congestión de vehículos que retornan a Lima durante ese horario, se han habilitado seis casetas de peaje en la plaza de Villa (km 20), adicionales a las que ya funcionan en la plaza de peaje de Punta Negra (km 43). Además, tiene previsto todo el esquema de señalización y segregación de la vía.

Benavente recomendó a los usuarios que en lo posible retornen a Lima evitando las horas punta (de las 16:00 a 20:00 horas), ya que se espera que más de 200,000 vehículos retornen el domingo de Semana Santa por esa vía, lo que puede generar congestión.

Quienes deseen mayor información pueden llamar a la Línea de Atención al Usuario de Rutas de Lima al 217-4000.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.