16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín de Porres: Menor de 17 años amenazaba y extorsionaba a escolares

El colmo. Les cobraba S/. 1 diario o S/.10 mensuales. Fue intervenido por la Policía Antisecuestros.

Niños de colegio de San Martín eran las víctimas. (Perú21)

¡El colmo! Un escolar de 17 años que extorsionaba a niños de educación primaria, a quienes les exigía S/. 1 diario o S/. 10 mensuales a cambio de no matarlos, fue intervenido por la Policía Antisecuestros.

El adolescente realizaba las amenazas a través de Facebook. Para ello, colocaba, en esta red social, la fotografía de una pistola que supuestamente iba a emplear para atentar contra sus víctimas.

Este hecho fue puesto al descubierto luego de la denuncia de Carlos Ramírez Flores (44), quien acudió a la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri. Este contó que su hijo de 14 años era extorsionado por otro menor conocido como ‘Micky’, quien a diario llegaba a su colegio —Ingenieros UNI, en San Martín de Porres— para recoger el dinero.

Así, los agentes realizaron un operativo en el que el menor agraviado llegó a pagar el monto de la extorsión. En ese momento se intervino a M.A.M.O. (17) con el dinero. Este adolescente, quien estudiaba en otro centro educativo, aceptó su responsabilidad y confesó que también extorsionaba a otros tres niños de primaria.

DATOS

- El adolescente operaba desde noviembre del año pasado en el mencionado colegio. Dijo que la pistola que mostraba por Facebook se la alquilaba a ‘Chato Baterín’ del Callao.

- La Policía Antisecuestros lo puso a disposición de la Fiscalía de la Familia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.