27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ronderos bloquean carretera hacia Otuzco

Más de 200 manifestantes se han apostado en la vía de penetración al ande de La Libertad. Se detalló que solo cuatro policías resguardan la zona.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Más de 200 ronderos de la provincia de Sánchez Carrión, Otuzco y Quiruvilca bloqeuan la vía de penetración al ande de La Libertad, en el sector Loma del Viento, en Otuzco. Solo cuatro efectivos de la Policía custodian la zona.

Hasta dicho sector ha llegado el gobernador regional, Efraín Gonzáles Angulo, quien intentó sin éxito dialogar con los manifestantes para que despejen la vía, informó RPP Noticias.

Los campesinos colocaron sus vehículos en medio de la vía para impedir el acceso a las provincias de Trujillo, Sánchez Carrión, Otuzco, Pataz, Julcán, Santiago de Chuco y Bolívar. Los pasajeros que se quedaron varados en el lugar tienen que caminar más de un kilómetro para realizar un transbordo.

Como se recuerda, la protesta se inició el lunes en la provincia de Sánchez Carrión es contra de la inseguridad ciudadana, la contaminación minera y los malos operadores de justicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.