23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otuzco

La primera vez que el fotógrafo Francisco Rodríguez Torres escuchó sobre la ‘Mamita de Otuzco’ fue durante un terremoto en 1974, en Lima, cuando su madre empezó a encomendarse a la milagrosa virgen. Años después, motivado por el fervor que su familia le tiene a esta imagen, decidió viajar a la provincia de Otuzco, en Trujillo, para retratar los días de celebración en que este pequeño pueblo festeja a su más grande patrona.

Pedro Saavedra Alvarado (60), teniente gobernador del caserío de Huamanmarca, distrito de Mache, provincia de Otuzco, en La Libertad, fue asesinado de tres balazos en la cabeza tras ser interceptado por dos sicarios cuando salía de su vivienda.

Ante la denuncia hecha por los padres de familia de un colegio de nivel inicial de Otuzco, en La Libertad, de que se les exigía abonar cinco soles para completar la ración diaria de alimentos que entrega, Qali Warma aclaró que no avala ni exige ningún pago, ya que el servicio que brinda es “totalmente gratuito”.

Al menos 10 heridos dejó el vuelco de un bus de la empresa Royal Travel en la vía Trujillo, en la zona de Lomo del Viento, La Libertad. Al parecer, el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad.

Un profesor de Otuzco, en La Libertad, es la última víctima mortal de la gripe AH1N1. Con él ya suman 21 los fallecidos por este virus, mientras que la cifra de personas contagiadas supera las 240 en nuestro país.

Un profesor de la provincia de Otuzco es la primera víctima mortal de la gripe AH1N1 en La Libertad, región donde ya se confirmaron 16 casos de este mal.

Pérdidas por más de un millón de soles ha dejado, hasta el momento, el paro indefinido que realizan los ronderos de la provincia de Otuzco, quienes bloquearon la carretera principal de acceso a seis provincias de la sierra liberteña, dejando varados unos 500 vehículos de carga pesada y buses con cientos de pasajeros.

Pérdidas por más de un millón de soles ha dejado, hasta el momento, el paro indefinido que realizan los ronderos de la provincia de Otuzco, quienes bloquearon la carretera principal de acceso a seis provincias de la sierra liberteña, dejando varados unos 500 vehículos de carga pesada y buses con cientos de pasajeros.

Más de 200 ronderos de la provincia de Sánchez Carrión, Otuzco y Quiruvilca bloqeuan la vía de penetración al ande de La Libertad, en el sector Loma del Viento, en Otuzco. Solo cuatro efectivos de la Policía custodian la zona.

Cuando realizaba una misa en honor a las víctimas del fatal accidente ocurrido el pasado 13 de abril en la provincia de Otuzco (La Libertad), que dejó unos 40 muertos, los ronderos de la zona de Julcán y familiares de los desaparecidos encontraron hoy el cuerpo de una de las personas fallecidas en la tragedia.

Santos Aredo Salvador, el ayudante de la empresa de transportes Horna, cuyo vehículo cayó a un abismo en Otuzco, el pasado 13 de abril y dejó más de 40 muertos, formalizó esta mañana ante la Fiscalía su denuncia de que la tragedia ocurrió porque el chofer se quedó dormido al volante, debido a la excesiva carga de trabajo.

Efectivos de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron al sector Moraipapa, en la vía nacional que une Trujillo con las provincias de Otuzo, Huamachuco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, con el fin de dispersar a los ronderos y a los familiares de los desaparecidos en el accidente del bus de la empresa Horna.

Santos Aredo Salvador (26), ayudante de la empresa Horna, cuyo vehículo cayó a un abismo en Otuzco, hace una semana, dejando 40 muertos, confesó que*el cansancio del chofer del bus desencadenó la tragedia, pues este había manejado 14 horas seguidas y se quedó dormido.

Santos Aredo Salvador (26), ayudante de la empresa Horna, cuyo vehículo cayó a un abismo en Otuzco, hace una semana, dejando 40 muertos, confesó que el cansancio del chofer del bus desencadenó la tragedia, pues este había manejado 14 horas seguidas y se quedó dormido.

La empresa de Transportes Horna, cuya unidad causó un accidente en la provincia de Otuzco (La Libertad) que dejó 40 personas muertas, afronta ahora varios procesos.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió de manera temporal la licencia de operatividad a la empresa Horna en la ruta Lima-Trujillo-Otuzco- Santiago de Chuco-Huamachuco-Cajabamba y viceversa.

Aún figuran como desaparecidas ocho víctimas mortales del ómnibus de la empresa Horna, que cayó al río Moche el último sábado en la provincia de Otuzco (La Libertad).

Unos 40 muertos dejó la caída de un ómnibus de la empresa de transportes Horna, de placa T3A-952, a un abismo de 200 metros de profundidad en la provincia liberteña de Otuzco, según información de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Unos 40 muertos dejó la caída de un ómnibus de la empresa de transportes Horna, de placa T3A-952, a un abismo de 200 metros de profundidad en la provincia de Otuzco, según información de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Un golpe de suerte salvó al médico serumista del Ejército Tomás Ramírez Quezada, quien por una eventualidad no abordó el ómnibus de Transportes Horna que hoy cayó a un abismo en La Libertad, ocasionando la muerte de más de 20 personas.

Trágico accidente. El caída de un camión a un abismo de aproximadamente 100 metros dejó como saldo un muerto y tres heridos, en La Libertad.

Otuzco recordó ayer a los peruanos por qué se ha autodenominado ‘La Capital de la Fe’. Con ocasión de la fiesta de la Virgen de la Puerta, patrona de la jurisdicción, unas 30 mil personas se dieron cita en esa provincia para acompañar las celebraciones, que incluyeron procesiones, carreras de burros, un maratón y la quema de 12 imponentes castillos con fuegos artificiales.

Otuzco recordó ayer a los peruanos por qué se ha autodenominado ‘La Capital de la Fe’. Con ocasión de la fiesta de la Virgen de la Puerta, patrona de la jurisdicción, unas 30 mil personas se dieron cita en esa provincia para acompañar las celebraciones, que incluyeron procesiones, carreras de burros, un maratón y la quema de 12 imponentes castillos con fuegos artificiales.

Al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas tras la caída de un camión a un abismo de 200 metros en el sector Curva Pampa de los Chaques del caserío de Surupampa, ubicado en el distrito y provincia de Otuzco (La Libertad).

Martín Rodríguez Juárez (25) confesó que asesinó a su esposa, Dina González Toribio (23), de un balazo, luego de encontrarla con otro hombre al interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, en la región de La Libertad.

Caída de patrullero deja un muerto en La Libertad

Una persona muerta y otras tres heridas dejó la caída de un patrullero a un precipicio ubicado a la altura del kilómetro 98 de la carretera de penetración del sector Motil, en la provincia de Otuzco, en La Libertad.

Un huaico provocado por el desborde del río Chicama bloquea la carretera hacia la sierra del departamento norteño de La Libertad, señala el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Gilberto Fiestas.