01.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: El 83% afirma que el transporte público es regular o malo

Sondeo reveló que el 75% cree que la autoridad municipal no ha hecho nada por mejorar el sistema público, que es usado por el 79% de encuestados.

El 83% afirma que transporte público es regular o malo. (USI)
El 83% afirma que transporte público es regular o malo. (USI)

De acuerdo a la última encuesta Pulso Perú realizada por Datum Internacional —que publica hoy Perú21 —, la gran mayoría de peruanos sostiene que el servicio de transporte que recibe es malo (47%) y regular (36%), mientras que un reducido 16% señala que es bueno.

Al ser consultados sobre el gasto promedio al día para movilizarse, el 66% señaló que es de S/.1.00 a S/.5.00, mientras que el 29%, S/.5.10 a S/.10.00. En promedio, la cantidad diaria es de S/.5.30 y la mensual S/.137.80.

Se le consultó a los encuestados si preferirían pagar algo más en el pasaje y recibir un buen servicio o prefiere pagar lo mismo y seguir recibiendo el mismo servicio. Un 57% dijo que pagaría más, el 36% prefiere pagar lo mismo, y el 7% no respondió.

Por otro lado, un 86% de peruanos está a favor de que se impida que los choferes de transporte con multas impagas sigan manejando. En tanto, un 79% se mostró de acuerdo con que deberían haber más ómnibus grandes en lugares de tantas combis y cústers.

Asimismo, el 48% no considera que se deba prohibir a las combis prestar servicio de transporte público; mientras que el 54% señala que los sindicatos del sector han contribuido mucho en mejorar el servicio.

LEE EL ESTUDIO DE PULSO PERÚ AQUÍ

ACCIÓN DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL
Asimismo, la encuesta revela que el 75% cree que la autoridad municipal no ha hecho nada por mejorar el sistema público, que es usado por el 79% de encuestados.

También se evidenció que el 62% considera que el servicio de transporte sigue igual, un 20% dijo que empeoró, mientras el 16% señaló que este mejoró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.