28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Pescadores mantienen bloqueada carretera hacia Sechura

Por tercer día, los trabajadores bloquean la vía a la altura de los distritos de La Unión, Vice y Bellavista. El comercio continúa paralizado.

(USI)
(USI)

La carretera que conduce hacia la provincia de Sechura, en la región Piura, continúa bloqueada por los pescadores anchoveteros que acatan un paro indefinido desde el pasado lunes, para exigir la derogatoria del Decreto Supremo 005-2012 del Ministerio de Producción, que obliga a pescar fuera de las 10 millas.

Los bloqueos se registran a la altura de los distritos de La Unión, Vice y Bellavista, así como en el puente de ingreso a la provincia. Por ello, los pasajeros deben realizar trasbordos para llegar a su destino a bordo de mototaxis, cuyos pasajes se incrementaron de S/.4 a S/.8.

Se informó también que se encuentran cerradas las instituciones educativas públicas y privadas, las entidades financieras, entre otros comercios. Asimismo, está restringido el transporte interprovincial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.