28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Perú en emergencia: Estos son los medicamentos que puedes donar a los damnificados

El sector Salud compartió una lista útil para seguir ofreciendo apoyo a las personas de las regiones afectadas por los desbordes.

Las personas afectadas por los desbordes necesitan atención médica. (Freepik)
Las personas afectadas por los desbordes necesitan atención médica. (Freepik)

El Ministerio de Salud, que dirige Patricia García, activó una web para compartir una lista de medicamentos que los usuarios pueden donar para los damnificados por las lluvias y desbordes en diversas regiones del país.

“Agradecemos las donaciones que pueden ayudar a aliviar y mantener la salud de nuestros hermanos damnificados. Para ello alcanzamos estas listas de necesidades”, se indica en la web.

Para el caso de medicamentos, se aceptarán productos provenientes de distribuidores, laboratorios, droguerías y/o farmacias, de acuerdo con la web.

Las personas que quieran donar los medicamentos también deben entregar la factura o boleta de compra para certificar los productos. “Los medicamentos deben estar en cajas selladas, no deterioradas y con fecha de expiración no menor a cuatro meses”, se indica. ​

En la web no solo se encuentra la lista de medicamentos, también hay una lista con dispositivos y equipos médicos, reactivos, productos de higiene, entre otros insumos para la salud pública.

Revisa la página del Minsa desde este enlace.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.