18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro Martín Vizcarra anuncia que esta tarde se desbloquea parte de la Carretera Central

El titular de Transportes informó que un grupo de ingenieros se encuentra atendiendo la emergencia.

Esta tarde se libera el kilómetro 41 de la Carretera Central. (Perú21)
Esta tarde se libera el kilómetro 41 de la Carretera Central. (Perú21)

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), confirmó que hay un nuevo problema en la Carretera Central, precisamente a la altura del kilómetro 41 debido a que un “pequeño desborde” del río causó la erosión de una parte de la vía.

En comunicación con Canal N, Vizcarra refirió que desde temprano un equipo está en la zona. Y aseguró que esta tarde todo volvería a la normalidad en el mencionado punto.

“Me informan los ingenieros responsables que en horas de la tarde van a tener controlado este punto para reanudar el tránsito normal en la Carretera Central”, expresó.

Martín Vizcarra agregó que los vehículos que se dirigen de Lima a zonas como Matucana, La Oroya o Huancayo están detenidos por los trabajos a lo largo del kilómetro 41.

De otro lado, señaló que el puente Los Ángeles, que es parte de la Carretera Central, se tiene que conservar “estructuralmente” en buen estado porque los vehículos que suben o bajan por la vía pasan obligatoriamente por ese terreno.

Mira este video:

Esta nota te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.