22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo de la Flor será el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Dicho funcionario estará a encargo de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad.

Pablo de la Flor será el director ejecutivo de la autoridad para la reconstrucción con cambios. (USI)
Pablo de la Flor será el director ejecutivo de la autoridad para la reconstrucción con cambios. (USI)

Pablo Alfredo de la Flor Belaunde fue designado hoy como Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), según la Resolución Suprema N°055-2017-PCM publicada en el diario El Peruano.

“Mediante la Ley N°30556, Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se aprueban disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente desastres, y se crea la Autoridad para la reconstrucción con Cambios como una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, cuya conformación, organización y funcionamiento se sujeta a las disposiciones de la mencionada ley”, se lee en la Resolución Suprema N°055-2017-PCM.

“Se resuelve designar al señor Pablo Alfredo de la Flor Belaunde en el cargo de Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, añade.

Dicho funcionario estará a cargo de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

El nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es un reconocido profesional con amplia experiencia en los sectores público y privado. Ha cursado estudios doctorales en Ciencia Política en la Universidad de Chicago y cuenta con maestrías en Administración Pública y en Relaciones Internacionales de las universidades de Harvard y Yale, respectivamente.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.