15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muren tres personas más por dengue en la región Piura y cifra se eleva a 34

Los decesos con el virus se elevaron a 34 en los que va del año. Hay más de 37 mil casos notificados y 7,705 confirmados.

Continúan las labores de fumigación en Piura para eliminar el zancudo transmisor del dengue. (Minsa)
Continúan las labores de fumigación en Piura para eliminar el zancudo transmisor del dengue. (Minsa)

Preocupante. A 34 se elevaron los muertos por dengue en el departamento de Piura en lo que va del año. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que se confirmaron tres de los decesos que estaban en investigación.

Se trata de un adulto mayor de 84 años que falleció el pasado 12 de abril y una adolescente de 17 años que murió el 21 de mayo. Ambos perecieron en el hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura.

¡Alarmante! Cifra de muertos por dengue sube a 31 en Piura

El tercer fallecido, en tanto, también es un adulto mayor de 70 años natural del distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana. Él murió en el hospital José Cayetano Heredia el 6 de junio.

El epidemiólogo de la Diresa, Edwar Pozo, informó que los casos notificados con dengue llegan a 37,666 y los confirmados son 7,705.

En la región Piura también se ha registrado un paciente con zika este 2017. El zancudo que transmite este mal también propaga el dengue y la chikungunya.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Dengue