17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué Martín Vizcarra quiere cambiar de nombre a Viceministerio de Comunicaciones?

El titular del MTC sostiene que si a las empresas y a la academia se les pide modernidad, el Estado también tiene que cambiar.

"Como Estado debemos modernizarnos" indicó el ministro Martín Vizcarra (Perú21)

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra , informó que el próximo mes enviará un proyecto al Congreso de la República para que el viceministerio de Comunicación pase a llamarse viceministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

¿Por qué se busca cambiar el nombre?


El titular del MTC sostiene que si a las empresas y a la academia se les pide modernidad, el Estado también tiene que modernizarse. Vizcarra agregó que ya es tiempo para el cambio, e indicó que cuando se propuso esa iniciativa hubo ciertas resistencia, pero el objetivo es claro.

El ministro indicó que el cambio de nombre es necesario para acceder a los beneficios del proceso de globalización en las áreas urbanas y en las zonas más alejadas del país.

Finalmente, el titular resaltó que el objetivo del gobierno es llegar al 2021 a conectar a 1,500 de los 2,000 distritos que hay en el país, mediante Internet de banda ancha, fibra óptica y otras tecnologías de la comunicación.

Concluyó que “no se trata de llegar con esta tecnología sino de promover un trabajo multidisciplinario para asegurar que sea utilizada en bien de las comunidades y de sus pobladores”, remarcó Vizcarra.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MTC

TIC