14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Huarochirí: Se instalará un puente aéreo en el sector de Barba Blanca y Callahuanca

El objetivo de agilizar la ayuda a los afectados, quienes lo han perdido todo tras los deslizamientos de los últimos días.

Al igual que sus colegas de otras carteras, hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por especulaciones y rumores. Foto: Ministerio de Energía y Minas.
Al igual que sus colegas de otras carteras, hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por especulaciones y rumores. Foto: Ministerio de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo , inspeccionó los trabajos de ayuda en Chosica y Santa Eulalia , en favor de los damnificados de los huaicos.

Durante su visita, el ministro anunció que se instalará un puente aéreo en el sector de Barba Blanca y Callahuanca en Huarochirí, con el objetivo de agilizar la ayuda a los afectados, quienes lo han perdido todo tras los deslizamientos de los últimos días.

Asimismo, el titular del ministerio de Energía y Minas hizo entrega de víveres, carpas y colchones a los pobladores. Para proteger la infraestructura de las viviendas, vías y puentes, ordenó el traslado de maquinaria a la zona.

El funcionario también verificó las condiciones del puente Los Ángeles, una vía que une los distritos de Chaclacayo y Chosica. Tras verificar que se encuentra en buen estado, precisó que se realizarán trabajos de prevención para garantizar que continúe funcionando. “Mantener los puentes y las carreteras en buen estado es la prioridad”, señaló.

Al igual que sus colegas de otras carteras, hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por especulaciones y rumores, y aseguró que no habrá cortes de fluido eléctrico este lunes.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.