26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de Educación señala que no se ha logrado acuerdo con docentes del Cusco

Como se recuerda, los maestros de la ciudad imperial exigen que se les aumente el sueldo, es decir que este pase de S/1,700 a S/4,000.

No se ha logrado un acuerdo con los docentes del Cusco. (Mario Zapata/Perú21)
No se ha logrado un acuerdo con los docentes del Cusco. (Mario Zapata/Perú21)

La ministra de Educación, Marilú Martens , dio a conocer que no se ha podido lograr un acuerdo con los docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER) Cusco, de esta forma la huelga —que ya lleva más de 40 días— continúa.

Profesores mantienen protestas y bloqueos en medio de estado de emergencia en Puno [FOTOS]

Como se recuerda, los docentes en el Cusco exigen que se les aumente el sueldo, es decir que este pase de S/1,700 a S/4,000. Al respecto el Ministerio ha indicado que la reforma establece un aumento en el salario pero de forma gradual.

Martens también comentó a RPP que “el ministerio está trabajando en la reforma de la carrera magisterial y ellos (los docentes) no pueden poner a los estudiantes como condición y perjudicarlos”.

Asimismo, la ministra recalcó que si se pasa los 60 días de huelga los estudiantes perderán el año. Por ello, la ministra ha pedido que las autoridades regionales actúen.

“Los gobiernos regionales deben chequear quienes son los docentes que no están yendo a trabajar por más de tres días consecutivos o 5 intercalados porque eso es abandono de puesto”, resaltó Martens.

La titular de Educación agregó que una vez identificados, las autoridades deben iniciar los procesos, retirarlos de sus puestos e iniciar un nuevo proceso de contratación. Además, recalcó que si las autoridades no realizan este procedimiento, se realizará un proceso contra ellos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.