09.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Machu Picchu: El 70% de turistas extranjeros llegan al Perú por ciudadela

Nuestro país recibió en 2013 unos 3,16 millones visitantes foráneos, según informe presentado por el Mincetur.

Mayoría de turistas visita el Perú por Machu Picchu. (USI)
Mayoría de turistas visita el Perú por Machu Picchu. (USI)

El complejo arqueológico de Machu Picchu fue la principal razón de viaje para el 70% de los 3,16 millones de turistas extranjeros que visitaron Perú durante 2013, indicó hoy la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Silva presentó un informe sobre el perfil del turista extranjero en Perú y destacó la preferencia por el sur del país, conformado por el circuito entre las ciudades de Cusco, Arequipa, Ica y Puno, en cuyo recorrido se encuentra Machu Picchu como la principal atracción.

Tras las ruinas de la ciudadela inca, Lima es del agrado para el 40% de los visitantes foráneos, seguido de la ciudad de Cusco, con el 38%.

En las conclusiones del informe se señala que el turista extranjero en Perú es en promedio una persona menor de 40 años que llega para disfrutar de sus vacaciones y que gasta alrededor de US$1,106 durante su estadía en el país.

Magali Silva explicó que el 40% de los turistas extranjeros tenía entre 35 y 54 años, un 60% eran hombres y un 45% gastó menos de US$500 a lo largo de su estancia en el Perú. En total, los extranjeros generaron US$2,245 millones en el mencionado sector, el triple de lo que se registró hace diez años.

Según el estudio, el turista británico es el que más gasta de todos, con un promedio de US$2,413, pero el gasto diario más grande lo tiene el visitante japonés, con US$349.

Para el informe del perfil del turista se realizaron 5,979 encuestas a extranjeros mayores de 15 años que permanecieron en el Perú al menos una noche y cuyo motivo del viaje no fue por residencia ni trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.