27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magali Silva

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, reveló que los ministros de turismo del Foro de Cooperación Económica del Asia – Pacífico (APEC) se comprometieron a llevar los esfuerzos de sus países para lograr que hacia el 2025 se duplique el número de turistas que recorren la región Asia – Pacífico, lo cual equivale a un total de 800 millones de personas.

La industria automotriz peruana se verá beneficiada con la entrada en vigencia del Protocolo Adicional de la Alianza del Pacífico, dado que con ello se abrirán las puertas al mercado mexicano de autopartes y metalmecánica, representando así una oportunidad de negocio valorizada en US$80 mil millones, según lo revelado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, señaló que, para potenciar la sinergia entre comunidad, turismo y cultura, se han ejecutado estrategias para el desarrollo y promoción del turismo que buscan la participación directa de las comunidades y su beneficio económico.

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, ratificó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), suscrito entre 12 países del APEC, contribuirá con el crecimiento de las exportaciones y de la economía peruana.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el Museo de Sitio de Túcume, recientemente inaugurado con apoyo de su portafolio a través del Plan Copesco Nacional, ha ganado el premio a ‘Mejor Proyecto Mundial de Turismo’ otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW, por sus siglas en inglés).

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, aseguró este martes que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) no alterará el acceso a la medicina de la población peruana ni hará que los precios se incrementen.

La titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, se pronunció luego de que se supiera que Chile tiene un stand en la feria gastronómica Expo Milán 2015 donde ofrecen pisco y quinua como si fueran chilenos.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que la cadena de cafeterías Starbucks ha iniciado la venta de una bebida denominada Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco, en más de 2,000 tiendas de 20 países de Europa.

Ocho empresas peruanas de los sectores de agronegocios, manufacturas avanzadas y servicios médicos participaron en el programa ‘La Idea de la Alianza del Pacífico’, con el fin de incrementar su competitividad para ingresar o aumentar su presencia en Estados Unidos, declaró la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Super Bowl: El Perú también estará en la final del campeonato de la NFL

Perú también estará presente en el Super Bowl, el partido final del campeonato de la NFL que se transmitirá en Estados Unidos este domingo. Además de ver el juego entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, millones de personas esperan ver los spots publicitarios que definitivamente serán motivo de conversación.

La iniciativa de Promperú ¿Y tú qué planes?, que promueve la cultura de viaje entre los peruanos, ganó la 11 edición de los Premios Ulises para la Excelencia e Innovación en Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), anunció Magali Silva, titular de Comercio Exterior y Turismo.

Alejandro Sanz participa en campaña sobre la artesanía peruana

El cantante español Alejandro Sanz es el protagonista de una campaña de intriga del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que busca incrementar el consumo interno de las artesanías peruanas. El artista pide que le “ayuden” a encontrar su “artesanía perdida”.

El complejo arqueológico de Machu Picchu fue la principal razón de viaje para el 70% de los 3,16 millones de turistas extranjeros que visitaron Perú durante 2013, indicó hoy la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“La situación de la Oficina Comercial del Perú en China es alarmante para los exportadores y productores peruanos porque la entidad no está cumpliendo con su función de promover la oferta exportadora peruana. Además, el Mincetur ha abandonado sus obligaciones ministeriales en esa oficina y no dirige ni supervisa las políticas de comercio exterior en ese país”, denunció el analista y conocedor de la realidad china Jorge Minaya.

Alfonso Baella Herrera,Uso de la palabra Comunicador

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) confirmó la renuncia del viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra. Mediante una resolución publicada este jueves en El diario oficial El Peruano y suscrita por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, se aceptó la salida de Gamarra del cargo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que Perú y Honduras retomaron las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), que fueron suspendidas en el año 2012.

Las empresas aeroportuarias y portuarias estarán obligadas a publicar sus tarifas, adelantó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El Gobierno de India, a través de su Ministerio de Comercio Exterior, invitó al Perú a iniciar conversaciones para concretar un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior, Magali Silva.

EFE (Lima) México, Perú, Colombia y Chile, miembros de la Alianza del Pacífico, lanzarán la integración de sus mercados de valores durante la cumbre del bloque que se celebrará la próxima semana en la localidad mexicana de Punta Mita, informó hoy la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El sur del Perú sigue siendo la zona preferida por los turistas extranjeros. De acuerdo con la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, los destinos preferidos por los visitantes foráneos son la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, y las ciudades de Puno y Arequipa.

Las confecciones, joyería, calzado y artículos de decoración exhibidos en las ediciones de este año de Perú Moda y Perú Gift Show concretaron negocios por US$131 millones, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (pyme) podrán conocer y comparar el costo financiero de los productos y servicios de comercio exterior que ofrecen 10 bancos, anunció la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

En su visita oficial a Canadá, del 8 al 13 de abril, el presidente Ollanta Humala adelantó que convocará a una reunión empresarial para abordar un plan de desarrollo industrial. Sostuvo que en la rueda de negocios participarán la titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y empresarios canadienses.

El Perú recibirá nueve cruceros de lujo este año con 15,000 visitantes a bordo, lo que favorecerá el crecimiento del turismo en el país, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Las exportaciones retrocedieron 18.49% en enero, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con información recopilada al 26 de febrero.

Magali Silva: Exportaciones se habrían recuperado en enero

Las exportaciones mostraron signos positivos en enero y crecieron, en volumen, 5% en enero, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Cierran filas. Los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, justificaron el incremento de sueldo a los funcionarios del sector público al señalar que se debe mejorar la competitividad en el país.

El Camino Inca, que conduce al santuario de Machu Picchu, en Cusco, será cerrado en febrero próximo por trabajos de mantenimiento y conservación, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, volvió a negar al tipo de irregularidad en la selección de los 17 consejeros comerciales recientemente nombrados.

Este año, el sector agrario será el más dinámico en lo que respecta a las exportaciones, aseguró la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

María del Rosario Pajuelo, una de las profesionales que postuló al cargo de consejero económico comercial y que quedó fuera pese a que ocupó el primer puesto en el proceso de selección, presentó una apelación para impugnar la resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que da cuenta de los ganadores del cuestionado concurso.

La comisión de Comercio Exterior del Congreso realizará el jueves una sesión extraordinaria para que la ministra Magali Silva informe cómo hizo la selección final de los consejeros comerciales, dijo el presidente de este grupo, Carlos Bruce.

A pesar de los cuestionamientos, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, asignó las ciudades que ocupará cada uno de los 17 consejeros comerciales.

“Vamos a investigar el proceso (la elección de consejeros comerciales), veremos si no se respetó la reglamentación establecida”, informó ayer el presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, Carlos Bruce.

“Vamos a investigar el proceso (la elección de consejeros comerciales), veremos si no se respetó la reglamentación establecida”, informó ayer el presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, Carlos Bruce.

La economía de Estados Unidos registró en el tercer trimestre un ritmo de crecimiento de 4.1%, su mayor tasa de expansión desde 2011, y bastante superior al 3.6% estimado a comienzos de mes, según informó el Departamento de Comercio.

En 2014, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo impulsará cinco nuevos acuerdos comerciales, aseguró la titular de la cartera, Magali Silva.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que su sector impulsará cinco nuevos tratados de libre comercio (TLC) en 2014, con miras a posicionar más productos y servicios peruanos en el extranjero.

Al cierre del año se lograron simplificar 187 procedimientos administrativos a través de la Ventana Única de Comercio Exterior (VUCE), informó la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

El Perú busca atraer inversiones de China y Chile, y para ello aprovecha el bloque Alianza del Pacífico, que también integran Chile, Colombia y México.

PEKÍN/SANTIAGO (Agencias).–El Perú busca atraer inversiones de China y Chile, y para ello aprovecha el bloque Alianza del Pacífico, que también integran Chile, Colombia y México.

India, Rusia y El Salvador están interesados en negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, indicó la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

India, Rusia y El Salvador están interesados en negociar un Tratado de Libre Comercio con Perú, indicó la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva. La funcionaria recordó que el país tiene 17 TLC suscritos.

La agenda comercial del país ha estado paralizada por un año y medio, aseguró ayer el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros.

La agenda comercial del país ha estado paralizada por un año y medio, aseguró ayer el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros.

Los 17 tratados de libre comercio (TLC) suscritos por el Perú han atenuado los efectos de la crisis mundial en las exportaciones locales, aseguró la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, le respondió a la Cámara de Comercio de Lima, al señalar que los tratados de libre comercio (TLC) suscritos por Perú han atenuado los efectos de la crisis mundial en las exportaciones nacionales.

El Poder Ejecutivo designó hoy, a través de una resolución suprema del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a José Miguel Gamarra Skeels como nuevo viceministro de Turismo, en reemplazo de Claudia Cornejo, quien renunció al cargo.

El Gobierno se ha puesto como meta para 2014 atraer a 4 millones de turistas al país, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.