28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Matan de 12 disparos a menor de 13 años

Balacera dejó herido a adolescente de 17 años, primo del fallecido. Ataque ocurrió cuando bebían cerveza.

La Libertad: Matan de 12 disparos a menor de 13 años. (USI/Refrencial)
La Libertad: Matan de 12 disparos a menor de 13 años. (USI/Refrencial)

La criminalidad no tiene freno en el norte del Perú. Dos sicarios encapuchados asesinaron a balazos a un menor de 13 años e hirieron su primo de 17 años, cuando los infortunados bebían cerveza en una bodega de Virú, La Libertad.

[Trujillo: Extorsionadores obtienen más de S/.12 millones al año]

Los asesinos a sueldo le quitaron la vida al menor de iniciales A.B.G. al asestarle 12 disparos en el pecho y brazos. El primo, de iniciales J.G.L., recibió cuatro tiros en diversas partes del cuerpo y quedó gravemente herido.

[La Libertad: Delincuentes secuestran y asaltan a pareja en su casa]

Los parientes sufrieron el ataque a las 10:00 p.m. del sábado, en el sector Bellavista, distrito de Chao. Al lugar llegaron los serenos y los trasladaron en una camioneta de Seguridad Ciudadana al Centro de Salud de Chao. Por la gravedad de las heridas, una ambulancia los llevó al hospital Belén de Trujillo. El menor murió en el camino.

Alejandro Benites Narváez, padre del fallecido, sostuvo que no encuentra explicación a la muerte del octavo de sus nueves hijos, pues no tenía problemas con nadie y ocupaba su tiempo en labores agrícolas. “Han confundido a mi hijo con otra persona”, señaló. Sin embargo, la Policía indicó que el crimen sería por ajuste de cuentas.

[Trujillo: Falsos policías asaltaban cerca de bancos]

Recientemente, el jefe de la Región de La Libertad, general César Gentille, dijo a Perú21 que “estamos potenciando el patrullaje y la presencia policial disuasiva, es decir, estamos tratando de avanzar en tres campos principales: inteligencia, investigación criminal y prevención delictiva”.

DATOS

- Según la Policía, en lo que va del año el número de crímenes aumentó a 87 en La Libertad, la mayoría por ajuste cuentas.

- Las bandas de sicarios y extorsionadores más avezadas en Virú son ‘Los Cagaleche’, ‘Los Malditos de Víctor Raúl’ y ‘Los Malditos de la 28 de Julio’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.