20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Caen 25 extorsionadores de comerciantes y transportistas

La Policía detuvo a 25 integrantes de las bandas ‘Los Cagaleches’ y ‘Los Wilos’.

Los investigan por varios delitos. (Alan Benites)
Los investigan por varios delitos. (Alan Benites)

La Policía detuvo a 25 integrantes de las bandas ‘Los Cagaleches’ y ‘Los Wilos’, dedicadas a extorsionar y cobrar cupos a comerciantes, transportistas y empresarios del sector construcción en La Libertad.

En la megaoperación, que permitió capturar a estos sujetos, investigados por asociación ilícita para delinquir, extorsión, sicariato, lavado de activos y tráfico ilícito de drogas, participaron 285 policías y 37 fiscales. Para tal fin, las autoridades allanaron, la madrugada de ayer, 30 viviendas en Trujillo y Virú.

El jefe de la Policía de La Libertad, coronel Óscar Gonzales, precisó que entre los detenidos está Nathaly Ramírez Obando, pareja del cabecilla de Los Cagaleches, Víctor Orchess Espinoza, alias ‘Bocón’, recluido en Challapalca. Ella tenía en su poder 8 mil soles y 850 dólares, y sería la actual jefa de dicha organización.

Agregó que ‘Los Cagaleches’ son tan feroces que ‘Los Wilos’, cuyos miembros cobraban cupos en el sector Víctor Raúl (Virú), tenían que entregarles un porcentaje de lo que acumulaban.

TENGA EN CUENTA

  • De los 25 detenidos, 16 son de Los Wilos y los nueve restantes de Los Cagaleches. Permanecen encerrados en los calabozos de la Divincri de Trujillo.
  • Se sospecha que esta última banda tiene nexos con malhechores del Callao.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.