18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Hallan cuerpo de ingeniero que cayó al río Rímac cuando hacía obras de reconstrucción [Video]

Trabajadores se encontraban haciendo trabajos de reconstrucción cerca de la línea del tren y el terreno cedió.

Restos fueron hallados esta tarde. (Anthony Niño de Guzmán)
Restos fueron hallados esta tarde. (Anthony Niño de Guzmán)
Esteban Acuña

Esteban Acuña

@estebanbigotes

ACTUALIZACIÓN
Sobre la 1:30 de la tarde, efectivos de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida del ingeniero Alexander Quispe. Sus restos fueron hallados en la zona de Chaclacayo, hasta donde lo había arrastrado el río.

El hallazgo de los restos del ingeniero fue confirmado a Perú21 por el suboficial de segunda de la PNP Unidad de Rescate, brigadier Guillermo Guillen Cuenca.

Alexander Quispe tenía 32 años y trabajaba para una empresa contratista de Ferrovías, la cual está a cargo de la reconstrucción de la vía férrea. La familia, que llegó al lugar, dijo que el ingeniero recién tenía una semana laborando en la compañía. Era soltero.

“No tenía elementos de seguridad. Responsabilizo a la empresa de lo ocurrido”, dijo la hermana de la víctima, quien contó que Alexander Quispe era un joven estudioso y trabajador, que se pagó sus estudios con mucho esfuerzo.

[NOTA ORIGINAL]
Dos trabajadores quedaron sepultados al realizar trabajos de reconstrucción de la Carretera Central esta mañana en Chosica. Uno de ellos fue rescatado, mientras que su compañero permanece desaparecido.

El fatídico hecho ocurrió sobre las 8:00 am. a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Central, la zona de La Trinchera. A poco de cumplirse 6 horas de la emergencia se desconoce el paradero de una de las víctimas.

Los trabajadores se encontraban haciendo trabajos de reconstrucción cerca de la línea del tren y el terreno cedió. Dicha vía había sufrido los embates de los huaicos ocurridos la semana pasada.

El accidente sepultó a 2 obreros, uno de ellos logró ser rescatado a los pocos minutos, mientras que del otro se desconoce si fue arrastrado por el río o se encuentra sepultado.

Los trabajos estaban a cargo de la empresa Joersa, la cual había sido contratada por la concesionaria de la vía férrea, la empresa Ferrovías.

Justamente la víctima rescatada es el gerente general de Joersa, mientras que el desaparecido es un ingeniero residente también de dicha empresa, confirmó el viceministro de Energía y Minas, Arturo Vásquez.

La víctima desaparecida es Alexander Quispe. Testigos indicaron que vieron el cuerpo de esta persona por la zona de Santa María de Chosica.

En tanto, el trabajador rescatado fue llevado al hospital Materno Infantil.

En la zona se encuentran personal del Ministerio de Energía y Minas, Policía Nacional y los bomberos.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.