28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan hasta timones robados en mercado negro de San Jacinto

Foto 1 de 6

Más de cien policías y once fiscales efectuaron un megaoperativo en ese mercado negro, ubicado en La Victoria, donde se comercializa autopartes de dudosa procedencia.

Óscar Flores

Óscar Flores

Cientos de autopartes robadas, valorizadas en cerca de medio millón de dólares, fueron incautados hoy por la Policía en el ‘mercado negro’ de San Jacinto, en La Victoria.

En este megaoperativo, que se inició a las 11:00 a.m., participaron más de cien policías de la Diprove y once fiscales, quienes intervinieron 37 locales dedicados a la venta de autopartes robadas.

La puerta de un local, ubicado en el jirón Los Frenos. En su interior se encontraron decenas de frenos y amortiguadores se segunda.

“Hemos encontrado puertas, amortiguadores, timones, entre otros objetos. El dueño no tiene los documentos de estas autopartes, por lo que presumimos que son robadas”, indicó un agente de la Diprove.

El coronel PNP Juan Olivera, jefe de Diprove, dijo que detuvieron a dos personas a quienes se les decomisó autopartes que habían sido robadas. Dijo que periódicamente realizan operativos en San Jacinto y que siempre encuentran autopartes robadas.

“Hacemos un llamado a las personas que sido víctimas del robo de sus unidades a que hagan sus denuncias en la Diprove”, pidió.

En tanto, el fiscal adjunto Jonas Padilla, fiscal adjunto provincial de Lima, manifestó que se ha detectado mercadería ilegal. “Personal de la Sunat está cotejando los documentos que han presentado los propietarios para ver si son auténticos o ilegales”, sostuvo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.