17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

IGP: Cuatro sismos de 5.0, 6.5, 5.1 y 4.6 grados remecieron este jueves Ucayali

Los epicentros de los movimientos se localizaron a 39 kilómetros al noroeste de Puerto Esperanza, capital de la provincia de Purús.

Cuatro sismos de 5.0, 6.5, 5.1 y 4.6 grados remecieron hoy jueves Ucayali, informó el IGP. (IGP)
Cuatro sismos de 5.0, 6.5, 5.1 y 4.6 grados remecieron hoy jueves Ucayali, informó el IGP. (IGP)

Ucayali no deja de temblar. Cuatro sismos remecieron hoy jueves esta región. Los epicentros de los movimientos se localizaron a 39 kilómetros al noroeste de Puerto Esperanza, capital de la provincia de Purús. Así lo informó Instituto Geofísico del Perú (IGP).

[Terremoto entre Perú y Brasil se vivió así en varias partes de Sudamérica]

De acuerdo con esta entidad, las magnitudes de los temblores en la escala de Ritcher fueron de 5.0, 6.5, 5.1 y 4.6, los mismos que tuvieron una profundidad de 603 kilómetros. Las autoridades de Defensa Civil no reportaron daños personales ni materiales en la zona.

ONDA SÍSMICA
El último martes, como es público, hubo dos fuertes movimientos de 7.3 y 7.2 grados en el mismo lugar, los mismos que también se sintieron al menos en ocho regiones del país, e incluso en Argentina, Bolivia y Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ucayali

IGP