14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huelga médica: Este miércoles se define entrega de hospitales

Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, sostuvo que antes de ejecutar esta acción, buscarán poner a los pacientes a buen recaudo.

Quieren dialogar con premier. (Rafael Cornejo)
Quieren dialogar con premier. (Rafael Cornejo)

Este miércoles, la Federación Médica Peruana (FMP) se reunirá con representantes de diversas regiones para definir la entrega de hospitales, como parte de la huelga, que hoy cumple 110 días.

En declaraciones a Perú21, Jesús Bonilla, presidente de la FMP, sostuvo que antes de ejecutar esta acción, buscarán poner a los pacientes a buen recaudo. “Ya tenemos algo avanzado en nosocomios de Arequipa, Cusco y Piura”, dijo.

Si bien no precisó la fecha en que ejecutarán esta medida, no descartó que pueda realizarse esta semana. Dijo que todo depende de las decisiones de sus colegas y de los resultados del diálogo que sostienen con el Ejecutivo.

En tanto, Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Diálogo del Ministerio de Salud (Minsa), pidió a los galenos mantener las conversaciones en base a propuestas que se puedan sostener en el tiempo. “Proponemos avanzar a una solución para que el público no sea afectado”, refirió.

DATOS


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.