15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dueño de embutidos Braedt murió piloteando avioneta

Aeronave se precipitó a tierra a la altura del kilómetro 130 de la Carretera Central, en Casapalca. Su copiloto también falleció.

La aeronave cayó a la altura del kilómetro 130 de la Carretera Central. (Captura de Canal N)
La aeronave cayó a la altura del kilómetro 130 de la Carretera Central. (Captura de Canal N)

El dueño de la conocida marca de embutidos Braedt, Walter Braedt, falleció hoy cuando la avioneta que piloteaba se precipitó a tierra a la altura del kilómetro 130 de la Carretera Central, en el sector de Casapalca, distrito de Chicla, provincia de Huarochirí (Lima).

Así lo informó Luis Rivera, gerente de aeronavegación y aeropuertos de Corpac, quien indicó que se trataba de aeronave particular monomotor modelo Diamond que despegó del aeródromo de San Bartolo con destino a San Ramón (Junín).

Según el plan de vuelo, Breadt iba con un copiloto, cuya identidad aún no se ha revelado. La Policía de Carreteras indicó en Canal N la aeronave quedó calcinada tras el impacto.

José Carrillo, jefe de Imagen de la Municipalidad de Chicla, indicó que vienen realizando las coordinaciones correspondientes con el personal del Escuadrón de Rescate de la Policía y el fiscal de turno para realizar las diligencias del caso.

Sobre las causas del accidente, el funcionario de Corpac señaló que podría tratarse de un desperfecto mecánico, ya que la aeronave, según testigos, se incendió en el aire, antes de precipitarse a tierra.

Sin embargo, Rivera señaló que ello se deberá determinar luego que se inicien las investigaciones correspondientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.