15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Restringen tránsito vehicular en la Carretera Central por secuela de huaicos

Hay tramos entre los kilómetros 38 y 83 donde la maquinaria pesada continúa realizando labores de remoción de piedras y rocas.

Restringen tránsito vehicular en la Carretera Central. (Trome)
Restringen tránsito vehicular en la Carretera Central. (Trome)

Ante las secuelas de los huaicos y como medida de prevención, diferentes tramos de la Carretera Central , entre los kilómetros 38 y 83, se encuentran con restricción del tránsito vehicular, informó la Policía.

El general Jorge Lam, director de la Policía de Carreteras, aclaró que actualmente la vía no está bloqueada, desde Huancayo hacia Lima y viceversa, pero que existen tramos donde la maquinaria pesada está realizando aún labores de remoción de piedras y rocas.

Informó que la Policía está evaluando, junto al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Sutran y Senamhi, la posibilidad de cerrar el tránsito vehicular en ciertos tramos de la Carretera Central, durante la noche, por el riesgo de caída de piedras y rocas en la vía.

“Estamos evaluando hacer un cierre durante una semana porque el Senamhi ha pronosticado lluvias en la zona. Además, las últimas lluvias han removido la tierra de los cerros y se pueden producir caídas de grandes rocas en la carretera”, alertó.

[Dato]

  • Invocan a las empresas de transporte interprovincial de pasajeros a informarse constantemente con la Policía de Carreteras, a través de la línea 110, sobre las condiciones de la vía.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.