28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Héroe de la Salud Pública': Piurano es reconocido por su labor durante los huaicos

Edwar Noé Pasapera Mondragón murió cuando asistía a un paciente. El auto fue arrastrado por las intensas lluvias.

Edwar Noé Pasapera Mondragón falleció tras ser arrastrado por huaicos. (Foto: Minsa)
Edwar Noé Pasapera Mondragón falleció tras ser arrastrado por huaicos. (Foto: Minsa)

Por haber cumplido una loable labor por el sector salud tras los huaicos, el piurano Edwar Noé Pasapera Mondragón fue declarado, de manera póstuma, como ‘Héroe de la Salud Pública’ por el Ministerio de la Salud .

El ministerio destacó el valeroso y destacado comportamiento de este piurano. “El reconocimiento tiene como fin honrar al trabajador fallecido en acción con el propósito que sirva de reconocimiento a su memoria y de referencia para el desempeño de la función pública de todas aquellas personas que sirven a la Nación”, señala la Resolución Ministerial N° 285-2017/MINSA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Pasapera Mondragón, servidor de la Red de Salud Morropón Chulucanas de Piura, falleció luego que el vehículo que manejaba trasladando a un paciente a un centro médico, fuera arrastrado por las intensas lluvias, el pasado 28 de marzo.

La declaración como ‘Héroe de la Salud Pública’ se oficializó en el Decreto Supremo Nº 011-2017-PCM.

Te puede interesar


Piura:* Universitaria que ayudó a damnificados de Catacaos muere por dengue*


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.