30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 'Doctor Chapatín' y un vendedor de periscopios "para bajitos" se lucieron en Parada Militar [FOTOS y VIDEO]

Foto 1 de 5

Los peruanos se han caracterizado por su ingenio cuando se trata de hacer negocios y aprovechar las oportunidades que se les presentan.

Alvaro Treneman

Los peruanos se han caracterizado por su ingenio cuando se trata de hacer negocios y aprovechar las oportunidades que se les presentan, y una de esas oportunidades fue la Gran Parada y Desfile Militar .

Parada Militar tuvo su ‘Misturita’: Deliciosos platos en carretilla encantaron al público [FOTOS]

Desde muy temprano diversos puestos de comida y diversos artículos se congregaron a lo largo de la avenida Brasil. Uno de ellos es Óscar Revoredo, quien encontró en el entrañable personaje del comediante mexicano de Roberto Gómez Bolaños, el ‘doctor Chapatín’, una forma de ganarse la vida.

Ataviado con el disfraz del personaje, Óscar vendió banquitos para las personas que buscan el mejor lugar para presenciar el desfile militar con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Se hace llamar el ‘Doctor Chapatín peruano’, y asegura ser el único de nuestro país. Tiene 4 años interpretando a este personaje, con el que llama la atención de los niños, pero en especial de los adultos nostálgicos.

Con una peluca canosa, bigote, el traje largo y un dejo mexicano, Óscar vendió sus banquitos a cinco soles. Caminó más de 10 cuadras a lo largo de toda la avenida Brasil.

Así se vivió la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias [FOTOS]

Victor Quispe es otro peruano cuyo ingenio lo llevó a confeccionar varios periscopios de cartón para que las personas puedan apreciar el desfile en medio de la multitud.

Con cartón y un par de espejos, Victor confeccionó más de 20 periscopios que vendió, desde las cinco de la mañana, como una “solución para los bajitos”, según nos comenta.

Sin duda, el desfile presentó una nueva oportunidad para que muchos peruanos se ganen la vida de formas pintorescas y muy diversas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.