15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Salud: ‘Médicos no quieren escucharnos’

Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Gestión de Diálogo del Minsa, calificó de intransigentes a los integrantes de la Federación Médica Peruana.

Se mantienen en huelga. (Heiner Aparicio)
Se mantienen en huelga. (Heiner Aparicio)

El jefe de la Unidad de Gestión de Diálogo y de la Concertación del Ministerio de Salud, Neptalí Santillán, calificó de intransigentes a los integrantes de la Federación Médica Peruana (FMP).

Señaló que de los nueve puntos en discusión, ya han logrado ponerse de acuerdo en siete y que les han ofrecido alternativas y salidas para las otras dos. “Lamentablemente la dirigencia no nos quiere escuchar”, recalcó.

Los temas en discordia son la escala salarial y la Ley de Trabajo Médico, los que, por su complejidad, deben ser tratados con mayor profundidad, enfatizó Santillán, quien dejó entrever que hay una posición política detrás del paro, que hoy cumple 105 días.

De otro lado, miembros de la FMP se reunieron ayer con la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, en la casa de esta, ubicada en San Isidro.

Jesús Bonilla, representante de los galenos, refirió que han conversado con casi todas las fuerzas políticas y con varios congresistas, los que les han dado la razón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.