14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos son los vehículos que pueden circular por la Carretera Central hasta el 04 de abril

El ministerio de Transportes y Comunicaciones usa la cuenta en Twitter @CarreCentral para informar sobre el estado de dicha vía.

Lo que debes saber sobre la Carretera Central. (Bloomberg)
Lo que debes saber sobre la Carretera Central. (Bloomberg)

Carretera Central Informa es la cuenta en Twitter que ofrece datos relevantes sobre la situación de dicha vía. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ofrecer información útil a los usuarios.

En este perfil se compartió un gráfico con los autos que pueden circular por la Carretera Central –Desde el km 38 (Puente Ricardo Palma) hasta el km 175 (Repartición La Oroya) y viceversa de la Ruta Nacional PE-22 (Carretera Central)– hasta el 04 de abril, según una resolución publicada en el diario El Peruano.

En el texto oficial se indica que se permitirá el acceso de todo vehículo de carga de más de 3.5 toneladas y los vehículos de la Categoría M3 autorizados para la prestación del servicio de transporte regular de personas.

También está permitido el acceso a la de estos vehículos:

  • Vehículos de emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) que se dirijan a la Carretera Central.
  • Vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa en general y calzado, entre otros).
  • Vehículos que transporten personal y/o maquinaria o equipo destinados a operaciones de liberación y/o habilitación de vías de comunicación terrestre en general, conforme a las coordinaciones que se hayan realizado con la Policía Nacional del Perú.

Este es el gráfico:

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.