21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a chofer de camión cisterna que causó tragedia en La Oroya

Leonardo Voluciano Cóndor Carhuas se entregó a la Policía. Recibiría 10 años de prisión. La cifra de muertos que dejó el accidente se elevó a siete.

(Radio Karisma)
(Radio Karisma)

Ayer, el fiscal provincial de Jauli (Junín), Enrique Alcántara, dijo que entre los fallecidos en el choque y explosión de un camión cisterna con un bus interprovincial en La Oroya estaban los choferes de ambas unidades.

Sin embargo, por la noche se confirmó que el conductor del vehículo cargado de combustible, Leonardo Voluciano Cóndor Carhuas, quien ocasionó la tragedia, no era una de las víctimas mortales, porque este apareció en la comisaría de la Oroya con su abogado y se entregó a la Policía.

Cóndor Carhuas recibiría 10 años de cárcel por los delitos de homicidio culposo y abandono de personas en peligro, indicó el fiscal Alcántara.

Asimismo, la fiscalía provincial confirmó que los muertos en el accidente ocurrido en el kilómetro 148 de la Carretera Central, en el distrito de Morochocha, son siete y no seis como inicialmente se informó.

En tanto, de los 49 heridos, dos están graves, por lo que fueron traslados a Huancayo para recibir atención médica especializada, informó Pedro Rau, director del hospital Essalud Alberto Hurtado de La Oroya.

Una de las pacientes graves es una mujer de 79 años con varios órganos comprometidos. El otro es un hombre con una fractura expuesta en la pierna y una anemia aguda. Ambos tienen quemaduras en 50% del cuerpo, agregó Rau.

Del total de los pacientes tratados en La Oroya, Rau indicó que son 13 los que fueron trasladados a diversos hospitales de Lima y Huancayo. El resto de los heridos ya fueron dados de alta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.