20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Atención: Estas vías siguen restringidas a nivel nacional tras huaicos

Si usted piensa viajar al interior del país debe tener en cuenta esta información para evitar demoras.

Preste atención a las vías que se encuentran restringidas tras desbordes y huaicos.
Preste atención a las vías que se encuentran restringidas tras desbordes y huaicos.

Si usted piensa viajar al interior del país conozca que carreteras permanecen restringidas después de la caída de huaicos y desbordes de los ríos durante la semana pasada, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Carretera Central

El tránsito es parcial por el desborde de río en el tramo: Ricardo Palma- San Mateo (sector Cupiche km 43).

Continúan interrumpidas:
Distrito Chancay, provincia Huaral: Vía Río Seco – El Ahorcado. Sectores El Ahorcado km 1 y 21 y Río Seco km 5,7 y 8. Aquí se ejecutan trabajos de limpieza con maquinaria pesada.

Distrito de Aucallama, provincia de Huaral: Vía Huaral – Acos km. 40 por deslizamiento. La concesionaria CONALVIAS ejecuta trabajos de limpieza con maquinaria pesada.

Distrito de Paccho, provincia de Huaura: Vía Sayán – Puente Tingo por colapso de plataforma en el km 75 del sector Picunche. En tanto, Provías Nacional ejecuta trabajos de limpieza con maquinaria pesada (un tractor neumático).

Distrito de Manas, Provincia de Cajatambo: Vía Pamplona – San José, en el tramo entre los kilómetros 79 (Puente Pamplona) y 114 (Puente Llocchi). El Ministerio de Transportes, a través de Provías Nacional, ejecuta trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada (01 retroexcavadora y 01 volquete).

Continúan restringidas:

Distrito de Paramonga, provincia de Barranca: Panamericana Norte km 207, 211 y 212, en el tramo Pativilca- Huarmey. La concesionaria Autopistas del Norte ejecuta los trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada.

Distrito de Pacarán, provincia de Cañete: Vía Pacarán- Cotahuas en el kilómetro 62 del sector Zúñiga. El Ministerio de Transportes, a través de Provías Nacional, ejecuta trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada.

Distritos de Santa Rosa de Quives y Lachaqui, provincia de Canta: Vía Lima- Canta en los kilómetros 52 y 79. El Ministerio de Transportes, a través de Provías Nacional, ejecuta trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada (tres cargadores frontales y dos camiones volquetes).

Distrito de Lunahuana, provincia de Cañete: Vía Pacarán- Zúñiga en el kilómetro 56 del sector Pacarán. El Ministerio de Transportes, a través de Provías Nacional, ejecuta trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada.

Situación de carreteras a nivel nacional continúan interrumpidas:

Carretera Panamericana Norte:
Región La Libertad, provincia de Pacasmayo, distrito de San Pedro de Lloc: En el tramo Lambayeque – Olmos (kilómetros 668 y 669), por desborde del río Chilco. Las autoridades locales realizaron el encauzamiento del río.

Región La Libertad, provincia de Virú, distrito de Virú: en el tramo Chao- Salaverry (km 515) por colapso del puente Virú, debido a las intensas lluvias. En el lugar se encuentra unidades de cuadrilla y ambulancias de la concesionaria Autopista del Norte, así como agentes de la PNP. Las señales de comunicación fueron afectadas.

Región Cajamarca, provincia de San Miguel, distrito de Niepos: en el tramo Oyotún- Bolívar (km 94) por erosión de plataforma debido a precipitaciones pluviales intensas. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ejecuta trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada.

Otras carreteras:
Región Huancavelica, provincia de Castrovirreyna, distrito de Castrovirreyna: En el tramo Castrovirreyna- Ticrapo (kilómetros 59 y 64) por derrumbe debido a intensas lluvias. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ejecuta trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada (1 tractor neumático).

Región Junín, provincia de Chanchamayo, distrito de Perené: En el tramo Perené- Pichanaki (kilómetro 29) por derrumbe debido a intensas lluvias. El MTC ejecuta trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada (1 cargador frontal).

Siguen restringidas

Carretera Panamericana Norte

Región Áncash, provincia de Santa, distrito de Nuevo Chimbote: En el tramo Chimbote- Santa (km 422) por deslizamiento. La empresa concesionaria Autopista del Norte realiza trabajos de limpieza en la vía (con apoyo de 01 cargador frontal y 01 retroexcavadora).

Región La Libertad, provincia de Virú, distrito de Guadalupito: En el tramo Santa – Chao (km 468) por deslizamiento. La empresa concesionaria Autopista del Norte realiza trabajos de limpieza en la vía (con apoyo de 01 cargador frontal y 01 retroexcavadora).

Región La Libertad, provincia de Trujillo, distrito de Salaverry: en el tramo Virú- Cruce Puerto (km 544) por un huaico debido a las intensas lluvias. Personal de Autopistas del Norte realiza trabajos de limpieza en la zona con apoyo de maquinaria pesada (un cargador frontal).

Región Áncash, provincia de Casma, distrito de Casma: en el tramo Huarmey- Casma (km 376) por desborde de río. La empresa concesionaria Autopista del Norte realiza los trabajos de limpieza en la zona.

Otras carreteras

Región La Libertad, provincia de Otuzco, distrito de Otuzco: En el tramo Trujillo – Dv. Otuzco (kilómetros 20 y 56) por huaico. La empresa concesionaria Convial realiza trabajos de limpieza en la vía con apoyo de maquinaria pesada.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.