27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Chosica: Reforzarán diques para proteger viviendas de posible huaico

Municipio del distrito inició trabajos en bloques de 17 quebradas, pero serán prioridad las de Moyopampa, Nicolás de Piérola y Pedregal. Inversión de la comuna superará el millón de soles.

Huaico de abril de 2012 dejó cientos de damnificados. (USI)
Huaico de abril de 2012 dejó cientos de damnificados. (USI)

Alrededor de S/.1’300,000 invertirá la Municipalidad de Chosica para hacer mantenimiento a los diques de las 17 quebradas que tiene ese distrito y de esa manera proteger a las viviendas de un posible huaico en esta época de verano.

Así lo informó el alcalde de Chosica, Luis Bueno, durante la primera faena preventiva del año, en la que participaron unos 400 trabajadores municipales, quienes rellenaron bolsas especiales que colocarán en las puertas de cada vivienda ubicadas.

“Los sacos de arena servirán de protección, para evitar que las aguas del huaico ingresen a los hogares y causen estragos”, explicó a la agencia Andina, tras informar que por lo menos 10,000 personas viven en zonas consideradas vulnerables, tanto en quebradas como en riberas del río Rímac.

Si bien explicó que serán reforzados los 64 diques que existen en el distrito, los que se ubican en las quebradas de Moyopampa, Nicolás de Piérola y Pedregal serán la prioridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.