17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía detiene a periodista que grababa huelga médica en Cercado de Lima

Camarógrafo John Vásquez fue intervenido sin motivos aparentes mientras intentaba entrevistar a médicos del hospital Bartolomé Herrera.

Periodista estuvo registrando los incidentes de la huelga médica. (Canal N)

Esta mañana, el periodista de Panamericana Televisión John Vásquez fue intervenido por personal de la Policía Nacional, mientras intentaba cubrir la huelga médica que acatan los médicos del Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima.

El camarógrafo de 24 horas, quien tenían su equipo de trabajo en la mano, fue forzado por cinco policías a ingresar al patrullero inteligente, de placa EPA-930, en el cual fue trasladado con rumbo desconocido.

Pese a que se identificó como hombre de prensa, los efectivos policiales no dieron explicaciones para su detención y señalaron, según testigos, que las órdenes venían ‘de arriba’.

Según una doctora, quien dio declaraciones a Canal N, el hombre de prensa estuvo tratando de entrevistar a los galenos que se encuentran en el frontis del nosocomio. “(Los policías) han agredido brutalmente al periodista, simplemente porque estaba registrando la verdad”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.