19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hospital San Bartolomé

El domingo pasado Karina Zanabria perdió al bebé que llevaba en su vientre. Tenía ocho meses y medio de gestación y, según dijo, nunca siguió control prenatal ni tuvo supervisión médica.

Policía detiene a periodista que grababa huelga médica en Cercado de Lima

Esta mañana, el periodista de Panamericana Televisión John Vásquez fue intervenido por personal de la Policía Nacional, mientras intentaba cubrir la huelga médica que acatan los médicos del Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima.

Esta mañana, una mujer embarazada, identificada como Clara Manco Chumpitaz, cayó en un buzón sin tapa ubicado frente a la estación Colmena del Metropolitano, en el Cercado de Lima.

Tras “levantar la huelga que acataron durante casi un mes”:http://peru21.pe/actualidad/huelga-medica-acaba-despues-30-dias-protestas-2144542 en busca de mejoras salariales, los médicos del Ministerio de Salud empezaron esta mañana a reincorporarse gradualmente a sus labores, mientras que los pacientes comenzaron a llegar poco a poco a los principales nosocomios limeños para ser atendidos.

“Mi hijo Josué, de 10 meses, fue transferido acá (al Hospital del Niño de Breña) desde Chiclayo. Llevó todos sus controles con normalidad desde mayo hasta que comenzó el paro. Mi pequeño necesita ser sometido a una operación con urgencia, y no sabemos cuándo se realizará”.

Los médicos decidieron radicalizar su huelga indefinida, que ya lleva 21 días sin solución. Una de sus primeras acciones será la entrega de los hospitales San Bartolomé de Lima y Belén de Lambayeque, la que se llevará a cabo hoy.

Los médicos decidieron radicalizar su huelga indefinida, que ya lleva 21 días sin solución. Una de sus primeras acciones será la entrega de los hospitales San Bartolomé de Lima y Belén de Lambayeque, la que se llevará a cabo hoy.

Los médicos radicalizan protestas en el octavo día de la huelga indefinida. Esta vez, un grupo de galenos del hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima, se encadenó a la puerta de dicho nosocomio.

Médicos del hospital San Bartolomé del Centro de Lima lograron salvar a una de las siamesas que nacieron hace tres días, tras una compleja operación para separarlas, por lo que podrá ser dada de alta en las próximas horas.

Un grupo de médicos del hospital San Bartolomé realiza un plantón en la avenida Alfonso Ugarte, como medida de reclamo a las condiciones de hacinamiento y la exposición al contagio de tuberculosis en las que laboran.

15/04/13 |

Servicios.21

0

NOVEDOSO SISTEMA El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Hospital Docente San Bartolomé son los dos primeros nosocomios públicos que le permiten a sus pacientes reservar sus cita a través de Internet hasta con 48 horas de anticipación.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Hospital Docente San Bartolomé son los primeros en ofrecer a sus pacientes el servicio de reserva de citas por Internet, y pronto se sumará a esta iniciativa el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima).