12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carretera Central sería reabierta en las próximas horas

Vía que quedó bloqueada por los huaicos entre los kilómetros 41 y 74.

Huaicos en la Carretera Central cerraron la vía. (Trome)
Huaicos en la Carretera Central cerraron la vía. (Trome)

En las próximas horas la Carretera Central, que quedó bloqueada por los huaicos entre los kilómetros 41 y 74, será reabierta para el transporte de camiones de carga, buses interprovinciales y autos particulares, pero de forma restringida.

Así lo informó el general PNP Jorge Lam Almonte, director de la Policía de Tránsito, quien indicó que “enormes rocas” han bloqueado varios tramos entre las localidades de Cocachacra y Matucana.

“Estamos trabajando con la concesionaria de la vía para restablecer el tránsito en la zona, esperamos que se solucione en las próximas horas”, manifestó.

No obstante, pidió a los transportistas públicos y privados no viajar por la Carretera Central hasta nuevo aviso. Incluso señaló que las rutas alternas (por Huacho, Lunahuana y Cañete) también están restringuidas debido a los huaicos.

“Pedimos a los transportistas, a los dueños de los buses interprovinciales dejar de transitar pues la vía está cerrada. Así evitaremos las molestias de los pasajeros”, dijo.

Cabe indicar, que la noche de ayer y durante la madrugada cayeron varios huaicos por Chaclacayo, Santa Eulalia y Chosica. También cayó un huaico en Jicamarca, que incluso llegó hasta la avenida Wiesse en San Juan de Lurigancho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.