20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Carretera Central: Nuevo huaico interrumpe tránsito vehicular

Caída de lodo y piedras ha bloqueado el paso de los vehículos livianos y pesados.

El huaico está bajando por una quebrada ubicada en la zona de Yanamaqui.
El huaico está bajando por una quebrada ubicada en la zona de Yanamaqui.

Un nuevo huaico interrumpió esta tarde el tránsito vehicular en un sector de la Carretera Central, a la altura de Huarochirí, informó la concesionaria Deviandes.

La caída de lodo y piedras se produce a la altura del kilómetro 52 de dicha vía, donde el tránsito liviano y pesado ha quedado interrumpido momentáneamente.

Voceros de Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes), la concesionaria de dicha vía, informaron que el huaico está bajando por una quebrada ubicada en la zona de Yanamaqui.

La concesionaria está enviando maquinaria y personal técnico para limpiar la zona y reabrir en las próximas horas el tránsito de los vehículos que por el momento deben tomar una ruta alterna.

El alcalde Rafael Olivares, del distrito de Santa Cruz de Cocrachacra en Huarochirí, informó a Perú21 que el huaico irrumpió a las 3 y 30 de la tarde, y que se encuentra monitoreando la situación para tomar las medidas correspondientes, pues teme que llegue a la zona de Corcona, donde hay mayor población.

Olivares precisó que en el kilómetro 40 también se presentó un huaico.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.