16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Conoce las rutas alternas tras restricción del tránsito en la Carretera Central por caída de huaicos

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que esto afecta el kilómetro 49 de esta vía en ambos sentidos.

Conoce las rutas alternas tras restricción del tránsito en la Carretera Central por huaico. (@indeciperu)
Conoce las rutas alternas tras restricción del tránsito en la Carretera Central por huaico. (@indeciperu)

El tránsito en la Carretera Central está restringido en diversos tramos producto de la caída de al menos 6 huaicos que afectan las localidades de Huarochirí, en especial el kilómetro 49.

Carretera Central

Por ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) emitió un comunicado informando las vías que han sido restringidas y cuales pueden ser sus rutas alternas.


Cabe indicar que Magno Garzón, gerente de operaciones de Desviandes, empresa que tiene la concesión de esta vía, recomendó a los usuarios de transportes a viajar por la Carretera Central durante las mañanas por todo el mes de febrero que corre riesgos de fuertes lluvias.

“En el mes de febrero se presentan lluvias a partir de las 3 o 4 de la tarde, que hace que las quebradas se activen y traigan materiales a la carretera, por lo que hemos recomendado a los terminales y a la comunidad en general, que se abstenga de utilizar las vías en estos horarios y que usen la carretera en horas de la mañana entre las 5 de la mañana y las 2 de la tarde”, indicó en RPP.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.