14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carretera Central fue reabierta luego de trabajos de limpieza

De todos modos, ante las constantes lluvias al interior del país se recomienda a los pasajeros postergar sus viajes al centro del país.

Carretera Central fue reabierta luego de trabajos de limpieza. (@sutranperu)
Carretera Central fue reabierta luego de trabajos de limpieza. (@sutranperu)

ACTUALIZACIÓN 09:30 am.

El tránsito en la Carretera Central fue abierto este martes en ambos sentidos luego de que la empresa concesionaria realizó los trabajos de mantenimiento en esta importante vía de comunicación, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran).


NOTA ORIGINAL
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) informó que la “Carretera Central* será cerrada totalmente al tránsito hasta el martes 28 de febrero a las 5:00 a.m.

“Debido a la presencia de lluvia y densa niebla en varios puntos de la Carretera Central y con el objetivo de salvaguardar la vida de miles de viajeros se ha procedido a restringir el tránsito vehicular”, informó a través de un comunicado.

El bloqueo de tránsito vehicular en la Carretera Central se está llevando a cabo en los kilómetros 39 (Ricardo Palma) y 110 (Chicla).

Además, los “inspectores y orientadores de la Sutran se encuentran informando a la población en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre estas medidas”.

La concesionaria encargada de la Carretera Central, Deviandes viene desplegando su personal y maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza que permita asegurar las condiciones de la vía y restablecer el tránsito vehicular.

La Sutran recomendó a los usuarios postergar sus viajes al centro del país debido a que podrían quedar varados por los continuos eventos climatológicos que ocasionan bloqueos al tránsito vehicular.

Tras este cierre de la Carretera Central, la Sutran brindó rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, para dirigirse a sus destinos.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.