28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ate: Alcalde desaloja a bomberos de su local y los reubica en un terreno descampado

Alcalde Óscar Benavides aseguró que no cuenta con recursos para construir una nueva estación para compañía Nº 169 en un predio ubicado en la Av. Javier Prado.

Alcalde ofreció a los Bomberos un local de 800 metros inhabilitado. (América)
Alcalde ofreció a los Bomberos un local de 800 metros inhabilitado. (América)

[ACTUALIZACIÓN 16:20]
Luego que agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Ate desalojaran a los bomberos de la compañía Nº 169 de un inmueble ubicado en la urbanización Los Portales, el alcalde Óscar Benavides acusó a los hombres de rojo de tener aspiraciones políticas y realizar una campaña en su contra. Además, les ofreció un local de 800 metros situado en la avenida Javier Prado que no está habilitado.

“Nosotros no tenemos la culpa que hace 7 días se hayan metido ahí. Ellos han usurpado un terreno. Nosotros somos respetuosos y vamos a apoyarlos y colaborar con ellos, como lo venimos haciendo. Les hemos dado un terreno en Javier Prado de 800 metros, lo que no tengo es plata para construir”, dijo Óscar Benavides a Canal N.

Tras ser consultado sobre la situación actual del grupo de bomberos que pasaron la noche a la intemperie, el alcalde de Ate dijo que ellos deben regresarse a su local ubicado en el mercado Los Productores.

Como respuesta, el comandante departamental de Lima de los Bomberos, Eduardo Celis, negó en todo momento tener aspiraciones políticas y manifestó que “no hemos azuzado a nadie y no manejamos a nadie”, en referencia al apoyo que han recibido por los vecinos de la zona, los mismos que se han solidarizado con ellos desde el desalojo.

[NOTA ORIGINAL]
La Municipalidad de Ate junto a un fiscal, policías y serenos desalojaron a los bomberos de la compañía Nº 169 ‘Andrés Román Gutiérrez’ de un terreno de casi 500 metros cuadrados, ubicado en la urbanización Los Portales.

El municipio de Ate aseguró que el terreno le pertenece a la comuna y está destinado a otro uso. Según el jefe de la compañía de rescatistas, este espacio estuvo abandonado por más de 28 años y fue cedido por los habitantes del sector el 7 de octubre.

Ate: Anciano murió tras ser sepultado por derrumbe de rocas en su casa]

Uno de los bomberos declaró a América Noticias y relató que recibieron una llamada alertando sobre un incendio, pero cuando el carro salió a brindar la ayuda necesaria advirtieron que se trató de una falsa alarma. En ese momento, los serenos aprovecharon para ingresar al terreno.

Así, los bomberos se quedaron en la calle por lo que acamparon en la pista y las veredas. Los vecinos de Ate se solidarizaron con los afectados y salieron a la calle a protestar con carteles, gritando consignas en contra del desalojo.

[Municipalidad de Ate amenaza con desalojar a bomberos de Salamanca]

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, respondió que ese terreno es del municipio y que está en proceso de inscripción en registros públicos.

Agregó que entregaron a los bomberos un terreno de 800 metros cuadrados ubicado en avenida Javier Prado.

Cabe destacar este es el quinto desalojo que sufre esta compañía de bomberos en los últimos años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.